lunes, 8 de marzo de 2021 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sustitución.-Presidente de Airbus confía en no cerrar la planta de Puerto Real aunque "su situación es crítica"

(((Rogamos sustituyan la noticia con el mismo titular por un error en el segundo párrafo, ya que donde dice "una zona reprimida" debe poner "una zona deprimida". Una vez modificada, queda como sigue)))

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 16:27


(((Rogamos sustituyan la noticia con el mismo titular por un error en el segundo párrafo, ya que donde dice "una zona reprimida" debe poner "una zona deprimida". Una vez modificada, queda como sigue)))

PUERTO REAL (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, ha manifestado su confianza en poder salvar la planta de la compañía en Puerto Real (Cádiz), que cuenta con cerca de medio millar de trabajadores, aunque ha advertido de que "su situación es crítica".

En el evento 'NEF Tendencias' organizado por Nueva Economía Fórum, Gutiérrez ha asegurado que la compañía está "buscando soluciones" en el marco de la negociación con los agentes sociales. Además, ha manifestado su preocupación por el hecho de que la planta se sitúa en "una zona deprimida", por lo que se ha comprometido a hacer lo posible para "maximizar la carga de trabajo y el empleo".

Sobre la situación de la planta de Puerto Real ha explicado que los problemas se deben a la paralización de la construcción del avión gigante A380, que es el que supone la mayor carga de trabajo de la planta y que Airbus ha dejado de producir, por lo que la actividad es mínima.

En este sentido, ha recordado que Airbus decidió incrementar su presencia en Cádiz con la creación de esta fábrica, cuyo mayor potencial es la proximidad a la Bahía, que la hace atractiva para la fabricación de grandes aviones.

No obstante, ha señalado que Airbus "es una multinacional con presencia española y vocación europea", lo que permite "compensar actividades de un sitio y otro" y afrontar situaciones extremas como la provocada en la pandemia, en la que ha reducido un 40% la producción de aviones comerciales.

En este sentido, Gutiérrez ha indicado que en España la compañía todavía tiene pendiente amortizar 600 puestos de trabajo de los cerca de 1.700 que acordó reducir el pasado mes de marzo, con motivo del inicio de la pandemia.

Así, ha destacado que hasta el momento se ha logrado aplicar básicamente con medidas "no agresivas" como salidas voluntarias o prejubilaciones, y ha asegurado que la voluntad es seguir en esta línea a través de la negociación con los agentes sociales. No obstante, ha advertido de que "no está descartado" tener que aplicar un plan de despidos forzosos, aunque "no es la ruta con la que trabajamos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres