jueves, 18 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salazones Herpac, empresa pionera en Andalucía en duplicar su instalación solar, ejecutada por EnchufeSolar

La compañía gaditana Salazones Herpac, especializada en conservas gourmet, vuelve a romper los moldes en el sector industrial y se convierte en una de las primeras empresas en Andalucía que duplica su instalación solar, pasando de los 304 paneles solares que instaló en 2019 a un total de casi 600, destinados a la generación de energía para el autoconsumo y de cuya instalación se ocupa la cordobesa EnchufeSolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2021 - 11:03


CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía gaditana Salazones Herpac, especializada en conservas gourmet, vuelve a romper los moldes en el sector industrial y se convierte en una de las primeras empresas en Andalucía que duplica su instalación solar, pasando de los 304 paneles solares que instaló en 2019 a un total de casi 600, destinados a la generación de energía para el autoconsumo y de cuya instalación se ocupa la cordobesa EnchufeSolar.

Con esta ampliación de la instalación, Salazones Herpac dejará de emitir 72 toneladas de CO2 al año, que sumadas a las 80 toneladas que consiguió reducir con su primera cubierta hacen un total de 152 toneladas anuales. Esta reducción de emisiones equivale a plantar más de 300 árboles al año.

Se trata de un compromiso medioambiental que se traduce en un ahorro de costes, pues con la nueva instalación fotovoltaica, que volverá a ser ejecutada por EnchufeSolar, la empresa conservera espera conseguir un ahorro total en costes energéticos del 30 por ciento, lo que para una industria de sus características, con un consumo tan elevado, es un importante ahorro.

Este aspecto cobra especial importancia en el momento actual, donde las industrias ligadas a la hostelería, como Salazones Herpac, se han visto afectadas de forma directa por las restricciones de la pandemia.

En este sentido, el responsable de Mantenimiento de Salazones Herpac, Juan Pedro Cardoso, ha señalado que, "al igual que casi todas las empresas, en 2020 hemos pasado por momentos difíciles y cualquier ahorro supone una mejora evidente en el balance económico. Acometemos esta nueva ampliación con la finalidad de aumentar el consumo de energía limpia y gratis, y hacer frente a la pandemia y a las subidas del mercado eléctrico".

Otra de las ventajas de la instalación fotovoltaica de EnchufeSolar es que permite monitorizar el consumo de la planta, lo que hace posible adaptar los procesos de la empresa para aprovechar las horas de mayor producción de energía.

Así, según ha explicado Cardoso, "gracias a los datos que nos aporta la planta solar para optimizar nuestro consumo eléctrico, repartiendo los consumos más elevados a horas de mayor producción solar y reduciendo la potencia contratada, podemos hacer una producción más eficiente, sostenible y respetuosa con el medioambiente, minimizando la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero".

ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN LA INDUSTRIA

El año 2020 ha supuesto un punto de inflexión en la apuesta por la energía solar por parte del sector industrial. La necesidad de las empresas de reducir costes ante la pandemia, las constantes subidas de la luz y las novedades legislativas introducidas el pasado mes de marzo, por las que se agilizaban los trámites burocráticos para realizar este tipo de instalaciones, han sido solo algunas de las razones por las que se ha producido un incremento de la inversión industrial en energía solar.

A este respecgto, el director comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar, Antonio Gómez, ha indicado que "la energía solar se ha convertido en un importante instrumento para las empresas, tanto a la hora de reducir sus costes de producción como para minimizar la emisión de gases nocivos para nuestro entorno".

"Los cambios legislativos --ha proseguido-- han facilitado esta transición energética a nivel industrial, por lo que son cada vez más las empresas que, como Salazones Herpac, confían en la energía fotovoltaica como palanca de cambio".

La apuesta de Salazones Herpac por la energía fotovoltaica para el autoconsumo no solo les ha permitido ser más eficientes y optimizar sus procesos, sino que además les ha convertido en referentes del sector como una empresa comprometida con la sostenibilidad. Esta iniciativa forma parte de un proyecto medioambiental más ambicioso en el que se encuentran otras medidas como calentar el agua destinada a la limpieza con las placas solares o cambiar poco a poco el 'packaging' por otros materiales medioambientalmente más sostenibles.

ENCHUFESOLAR

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013 cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro sostenible. Para ello, la firma desarrolla instalaciones solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos en empresas, organizaciones y hogares, además de ofrecerles soluciones de eficiencia energética como auditorías e iluminación LED.

La firma es líder en proyectos de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía, con 200 proyectos acabados que han supuesto 11.000 kWp en instalaciones grandes, medianas y pequeñas.

Es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del Sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de Andalucía, además de haber desarrollado más de 200 instalaciones en naves industriales, gasolineras, colegios y edificios de viviendas, y ofrece soluciones integrales que abarcan desde el diseño e ingeniería, la instalación y el mantenimiento hasta la legalización y gestión de subvenciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres