sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbadillo, Mr. Handcraft, Sismo Soluciones y Servicios y Construcciones Vinícolas, finalistas en Premios Alas

El jurado provincial de Cádiz de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha elegido como finalistas de su decimoquinta edición a Mr. Handcraft, Bodegas Barbadillo, Sismo Soluciones y Servicios y Construcciones Vinícolas, que competirán por el galardón final regional con las empresas elegidas en el resto de provincias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 18:37


CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El jurado provincial de Cádiz de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha elegido como finalistas de su decimoquinta edición a Mr. Handcraft, Bodegas Barbadillo, Sismo Soluciones y Servicios y Construcciones Vinícolas, que competirán por el galardón final regional con las empresas elegidas en el resto de provincias.

Según ha indicado la Junta, el jurado provincial gaditano de los Premios Alas ha sido presidido por la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García.

Asimismo, ha explicado que son empresas que representan al sector exterior de Cádiz, que ha incrementado sus exportaciones un 23,8% en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, con el tercer mejor incremento entre las provincias, hasta sumar 3.234 millones de euros en ventas y situándose, así como segunda provincia exportadora, con el 19,2% del total.

Organizados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica, y reconocer, así, la labor que ejerce el sector exterior en beneficio de la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

Además, esta edición tiene como principal novedad una nueva categoría 'Especial XV Premios Alas, Superación Covid-19', con la que se hace un reconocimiento especial a las firmas andaluzas que hayan realizado una aportación cualitativa de relevancia internacional en el combate contra la pandemia por el Covid-19 (sanitaria, logística, humanitaria, tecnológica, etc.), y que dicha aportación haya tenido recorrido en los mercados internacionales, a través de la exportación o transferencia de conocimiento.

Con esta nueva mención, la XV Edición de los Premios Alas cuenta este año con un total de seis categorías. Y como se hace más necesario que nunca reconocer y poner de ejemplo, ante toda la sociedad, la labor que vienen realizando muchas empresas andaluzas para beneficio de la comunidad a lo largo de esta pandemia, además de la categoría 'Especial Superación Covid-19', el resto de categorías también valorarán de forma trasversal las aportaciones realizadas en esta materia.

Además, otra novedad de esta edición es que es la primera vez que se designan finalistas provinciales para la modalidad de 'Ecommerce Internacional', que anteriormente elegía únicamente el jurado regional.

Ana Mestre García ha destacado "el nivel de estos candidatos, con empresas referencia", por lo que ha expresado su confianza en que "alguna de ellas sea reconocida con los premios, ya que la provincia se encuentra en continuo crecimiento a nivel empresarial, como lo demuestran los fabulosos datos de exportación del primer trimestre del año, con un importante incremento que fortalece nuestras empresas y la marca Cádiz, un territorio atractivo para la inversión".

El jurado provincial de Cádiz contó también con la participación de Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz; José Manuel Perea, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera; Carmen Romero, secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz; Luis González, director de Operaciones de la empresa Bodegas Osborne; Ignacio Moreno, director de La Voz Digital; y Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres