martes, 28 de septiembre de 2021 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU asume la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tras ser elegido el alcalde Trebujena

IU ha asumido desde este martes la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) tras haber resultado elegido Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, con un 70% de respaldo de los representantes en la asamblea extraordinaria convocada con este cometido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 18:49


CÁDIZ, 14 (EUROPA PRESS)

IU ha asumido desde este martes la presidencia del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) tras haber resultado elegido Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, con un 70% de respaldo de los representantes en la asamblea extraordinaria convocada con este cometido.

Según ha explicado IU en una nota, Rodríguez, que venía desempeñando este puesto de manera accidental tras la dimisión del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, el pasado mes de julio, ha señalado que, a partir de este momento se pone "a disposición de todos los municipios a los que representa el Consorcio en defensa de la gestión pública del agua y con el objetivo de gestionar, en la medida de las posibilidades, las inversiones para la mejora de las infraestructuras en nuestra provincia".

Para el también coordinador provincial de IU, se trata de "una entidad muy importante que tiene más de 15 millones de euros de presupuesto y más de un centenar de trabajadores, con lo cual, me pongo a disposición de todos y cada uno de los trabajadores y de los entes consorciados de la Zona Gaditana con el compromiso de trabajar en la defensa de la gestión pública del agua".

Rodríguez ha marcado ya los objetivos inmediatos con los que inicia su gestión en el Consorcio y que pasan, en primer lugar, por "poner soluciones encima de la mesa y entablar conversaciones en el conflicto activo con los representantes de los trabajadores", de manera que se ha mostrado partidario de "crear una mesa de negociación permanente" con los mismos.

Por otro lado, ha apuntando que es necesario "preparar proyectos y programas para poder acogernos a los fondos europeos de cara a captar ayudas y subvenciones con cargo a los fondos Next Generation, que permitan mejorar infraestructuras y garantizar las mejores condiciones del suministro de agua potable en nuestra provincia".

"Nos queda mucho por hacer, mucho por trabajar y lo haremos de forma colectiva a través de esta presidencia y con el conjunto de los entes consorciados", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres