martes, 28 de septiembre de 2021 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- La empresa gaditana Elecam planea adquirir otras compañías para impulsar su crecimiento internacional

La empresa gaditana Elecam, especializada en suministros eléctricos e industriales, así como en proyectos de ingeniería eléctrica, automatización industrial y energías renovables, planea la adquisición de otras compañías para impulsar su crecimiento internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 15:13


CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa gaditana Elecam, especializada en suministros eléctricos e industriales, así como en proyectos de ingeniería eléctrica, automatización industrial y energías renovables, planea la adquisición de otras compañías para impulsar su crecimiento internacional.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía es la tercera comunidad exportadora de España, con unas ventas internacionales de 16.836 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2020 y un superávit comercial récord de 2.553 millones de euros.

En una nota, Extenda ha recordado que la empresa familiar, fundada en 1986 como distribuidor de productos eléctricos, se ha convertido en un referente en sector de servicios de ingeniería, gestión logística y soporte posventa con recursos técnicos propios en los campos de las soluciones industriales.

"Somos una empresa 100% gaditana y todos nuestros negocios tienen una vinculación directísima con la ciudad de Cádiz", según ha explicado Alberto Pérez Castillo, director general del Grupo Elecam.

Además, ha indicado que la compañía es un ejemplo de igualdad en un sector tradicionalmente muy masculino, de forma que, actualmente, cuatro de los siete ejecutivos que dirigen el grupo son mujeres. Igualmente, ha señalado que ha sobrevivido a tres crisis. "La del año 1993, que nos enseñó el valor de la austeridad; la de 2008, que nos llevó a la internacionalización de nuestra empresa; y ahora, la del Covid, que ha impulsado la digitalización y ha puesto en valor la diversificación de nuestro negocio", ha apuntado Pérez Castillo.

Según ha explicado Extenda, el Grupo Elecam abordó la internacionalización hace aproximadamente una década, a través de dos vías. En primer lugar, apostó por la implantación en otros países, de forma que en 2012 puso en marcha una filial en Tánger. Posteriormente, ha abierto otras delegaciones comerciales en los Emiratos Árabes Unidos, en concreto, en Abu Dabi, así como en Shanghái, en China.

A esto, hay que sumar una segunda vía de internacionalización, "a través del acompañamiento que se ofrece a los clientes en proyectos internacionales, facilitándoles todo lo que tenga que ver con ingeniería, diseño y logística". Actualmente, entre un 40% y un 50% de la facturación de la compañía es internacional y sus principales mercados de exportación se encuentran en el Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Sudamérica y China.

Pérez Castillo ha indicado que "el principal reto de cara a los próximos años es adquirir mayor volumen". "Necesitamos mayor músculo financiero para seguir compitiendo en nuestros mercados y para abrirnos a otros nuevos, por lo que estamos abordando la adquisición de alguna compañía para seguir creciendo", ha explicado.

En su experiencia internacional, han contado con la colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. "Hemos utilizado servicios de consultoría, como el programa de Implantación en el Exterior, y hemos acudido a ferias como Saudi Energy Meet, donde hemos mantenido contacto directo con clientes", ha explicado Jaime Jiménez Rosales, director comercial de Elecam Worldwide, que ha añadido que "emprender un camino internacional con Extenda de la mano siempre es un plus y una garantía de hacer las cosas bien".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres