jueves, 25 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta resuelve dos subvenciones para Frusana y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío de Sanlúcar

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha resuelto las ayudas solicitadas por Frusana y Cooperativa Agraria Virgen del Rocío por un valor cercano a los dos millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 13:49


CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha resuelto las ayudas solicitadas por Frusana y Cooperativa Agraria Virgen del Rocío por un valor cercano a los dos millones de euros.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha informado de que "estas subvenciones estaban paralizadas desde el año 2017 y ha sido este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía quien ha resuelto las ayudas, de las que Frusana recibe cerca de 980.000 euros y la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío un millón de euros".

Bertón ha remarcado que "ha sido el Gobierno de preside Juanma Moreno el que ha desatascado estas cantidades económicas para favorecer al sector primario de la provincia, en este caso de Sanlúcar de Barrameda, y que servirá para proyectar aún más los productos típicos de la zona y que se distribuyen por todos los continentes".

Por otro lado, ha subrayado que "estas subvenciones tienen como objetivo ampliar las plantas hortícolas de las dos empresas sanluqueñas, siendo este nuevo gobierno quien las ha resuelto tras más de cuatro años paralizadas".

La delegada territorial ha asegurado que "son muchas las ayudas que este nuevo Gobierno ha resuelto tras años bloqueadas por el anterior ejecutivo andaluz". "La resolución de estas ayudas es de vital importancia para seguir apostando por unos productos que son considerados de calidad suprema y que, gracias a la Junta de Andalucía en forma de pago de ayudas económicas, se verán relanzados", ha remarcado.

Con todo ello, Bertón ha agradecido a su equipo de funcionarios y técnicos "el interés y trabajo que realizan diariamente para sacar adelante muchas ayudas como estas, estancadas desde hace años y que en esta legislatura ya se están consiguiendo poner en marcha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres