jueves, 20 de enero de 2022 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Junta apuesta por la promoción de la "cara verde" de Cádiz para atraer turistas todo el año

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido este viernes a la presentación del documental 'Cádiz naturalmente', que ha contado con el patrocinio de la Consejería y que pretende poner en valor los recursos naturales de la provincia, "esa cara verde con la que contamos y que atrae a numerosos visitantes cada año".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:21


CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido este viernes a la presentación del documental 'Cádiz naturalmente', que ha contado con el patrocinio de la Consejería y que pretende poner en valor los recursos naturales de la provincia, "esa cara verde con la que contamos y que atrae a numerosos visitantes cada año".

En declaraciones a los periodistas, Herencia ha detallado que este documental "quiere dar a conocer y poner en valor que Cádiz es una de las regiones con más biodiversidad de Europa" y que "junto a nuestras playas y nuestro fantástico clima hay aún muchos rincones por conocer donde disfrutar de actividades al aire libre o practicar deporte durante todo el año". En la presentación, además, han participado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Pepa Díaz, entidad que ha impulsado el proyecto.

Así, la responsable territorial recordado que el documental "no es un producto aislado, sino que se integra en un ambicioso proyecto de promoción, difusión y comercialización de un segmento turístico de la provincia como es el de naturaleza". Se trata de un paquete de acciones que contempla una página web, una campaña de difusión en destino emisor y seminarios on-line, dirigido a prescriptores y agentes, "con un perfil de visitante potencial de más de cien millones de ciudadanos centroeuropeos, tan importante para nuestra provincia".

En este sentido, Herencia ha asegurado que "esta herramienta nace con vocación de perdurar y perfeccionarse en el tiempo" pues, según ha explicado, "uno de los principales objetivos que se buscan con esta acción están vinculados con dos de las estrategias que viene desarrollando la Consejería como avanzar hacia la desestacionalización y redistribuir a los visitantes en el territorio para que el turismo, que es una de nuestras principales industrias para generar riqueza y empleo, tenga impacto en toda la provincia".

"La campaña promociona todo el territorio provincial, porque en toda ella se puede practicar turismo de naturaleza, como así lo atestiguan las más de 300 empresas de turismo activo que están registradas en el Registro de Turismo Andaluz", ha detallado.

Por último, ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre las instituciones y también con la empresa privada, "como se ejemplifica en este proyecto, para sacar adelante iniciativas que fortalezcan y enriquezcan al sector turístico", y ha felicitado a la AETC por la iniciativa y a la directora del documental, Heike Mai.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres