viernes, 19 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación abre el plazo para las ayudas de asistencia a itinerarios formativos del Dipuform@ en La Janda

El Boletín oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado ya las convocatorias de la Diputación gaditana para optar a ayudas de asistencia a los siete itinerarios formativos que se desarrollarán en los próximos meses en la comarca de La Janda. El objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo en las localidades jandeñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2022 - 14:41


CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El Boletín oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado ya las convocatorias de la Diputación gaditana para optar a ayudas de asistencia a los siete itinerarios formativos que se desarrollarán en los próximos meses en la comarca de La Janda. El objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo en las localidades jandeñas.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de un programa de acciones formativas, enmarcadas en el proyecto Dipuform@ -cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por Diputación, a través del IEDT- y resultado de la firma de un convenio entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y la Mancomunidad de Municipios de La Janda.

Así, durante este año se desarrollarán 7 cursos con una duración de 550 horas cada uno, cuyas destinatarias son personas desempleadas, especialmente de larga duración, y con dificultad para acceder al mercado laboral.

El alumnado tiene derecho a percibir una ayuda económica destinada a cubrir los gastos de asistencia a la formación, transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de familiares. El total de las ayudas convocadas por Diputación para la asistencia de estos 7 cursos es de 155.000 euros.

La denominación de los cursos, el lugar de desarrollo y el plazo de solicitudes es el siguiente: 'Atención al cliente, consumidor o usuario', en Benalup-Casas Viejas; 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', en Paterna de Rivera; 'Gestión de llamadas de teleasistencia', en Conil de la Frontera; 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', en San José del Valle; 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', en Conil de la Frontera; 'Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas', en Conil de la Frontera; y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en Alcalá de Los Gazules.

Los detalles de la convocatoria aparecen descritos en los anuncios publicados en el BOP y en la sección Dipuform@ de la página web del IEDT: https://www.dipucadiz.es/iedt/promocion-sociolaboral/empleo/#Q6 .

La Diputación ha indicado que la modalidad de impartición es presencial, y que cada itinerario está destinado a un máximo de 15 participantes, lo que eleva a 105 las personas que verán aumentadas sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo a través de una mayor capacitación profesional.

Además, el alumnado tiene derecho a percibir una ayuda económica por importe bruto de 13,45 euros por día de asistencia. El proceso selectivo se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Entre los requisitos destacan estar inscrito como demandante de empleo no ocupado, contar con las aptitudes y habilidades generales suficientes que permitan el aprovechamiento de la formación y estar en posesión de la titulación mínima exigida para la especialidad formativa, así como acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos considerados vulnerables.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres