sábado, 20 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lastra afea la "derechita cobarde" de Moreno que "oculta sus siglas" y busca "forzar que le llamen por su nombre"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este viernes de que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juanma Moreno, "va a seguir siendo en Andalucía Moreno Bonilla" aunque quiera "forzar que ahora la gente le llame por su nombre de pila", porque es un dirigente político que "no ofrece nada", y en esa línea ha criticado la "derechita cobarde" del PP que "oculta sus siglas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 13:38


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este viernes de que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A en las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juanma Moreno, "va a seguir siendo en Andalucía Moreno Bonilla" aunque quiera "forzar que ahora la gente le llame por su nombre de pila", porque es un dirigente político que "no ofrece nada", y en esa línea ha criticado la "derechita cobarde" del PP que "oculta sus siglas".

Así lo ha manifestado la dirigente socialista en un acto de partido en Jerez de la Frontera (Cádiz), y al hilo de la potenciación del nombre propio del presidente andaluz --Juanma-- en el material preelectoral de su campaña de cara a las elecciones del 19 de junio.

Al respecto, Adriana Lastra ha defendido que "cuando llamas a alguien por su nombre de pila significa que le tienes afecto, cariño y consideración", y "por eso algunos quieren forzar que ahora la gente les llame por su nombre de pila", pero ha advertido al líder del PP-A de que "en Andalucía va a seguir siendo Moreno Bonilla, porque la gente no puede tenerle afecto a alguien que ha estado escondido en estos tres años" de gobierno en la Junta, que "se ha dedicado básicamente a no hacer nada, a perder fondos europeos, a expulsar a la gente que protege nuestras vidas de la sanidad", y a "dejar que el Gobierno de España gestione Andalucía".

Al hilo, Adriana Lastra ha defendido que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, "cada vez que hay un Consejo de Ministros hay buenas noticias", y así ha sido también este viernes, cuando el Ejecutivo ha dado "una noticia extraordinaria" al "topar el precio del gas", según ha celebrado.

La dirigente socialista ha abundado que se ha hecho "porque tenemos un presidente, Pedro, que se ha jugado muchas veces el tipo en Europa", como ya lo hizo "con los fondos europeos cuando empezaba la pandemia y fue a Europa a decir que tenemos que poner recursos para los ciudadanos para poner un escudo social que nos proteja a todos". "Y lo hizo Pedro solo, con el PP en contra", según ha remarcado antes de incidir en que el presidente socialista "se la jugó hace unas semanas en Europa", y de valorar la "extraordinaria labor" que también en esta cuestión ha jugado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Adriana Lastra ha mantenido que el PP o Juanma Moreno está "empeñado en ocultar las siglas" 'populares' "porque no quieren que los andaluces sepan lo que ha hecho el PP en estos años, que es traicionar sistemáticamente a los españoles cuando votaron en contra de subir las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional", o también cuando se opusieron a algunas prórrogas del estado de alarma solicitadas por el Gobierno central, según ha continuado.

"TRAMAS Y TRAMPAS" DEL PP

La vicesecretaria general del PSOE ha aseverado que, en esta legislatura, "el PP ha estado en trincar a manos llenas cada vez que puede, en sus tramas y trampas", porque "el PP son tramas y trampas", según ha enfatizado antes de aludir, al hilo de ello, al acuerdo adoptado este pasado jueves por la Junta Electoral Central (JEC) que ha pedido al consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), "que deje de utilizar las instituciones para hacer campaña, que es una vergüenza", según ha remarcado Adriana Lastra.

La número dos de la Ejecutiva federal socialista ha insistido en manifestar que Moreno "no ofrece nada" y está "oculto, silente", propiciando que "Andalucía ya no pinte nada en España". Frente a ello, ha defendido que este comunidad necesita "un presidente que lidere España", y ha sostenido que esa persona es el candidato socialista a la Junta y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

"A partir de aquí, y hasta el 19 de junio, a dejarnos la piel en la campaña y a explicar lo que hace el Gobierno de España en los Consejos de Ministros, que benefician la vida de los ciudadanos", ha pedido Adriana Lastra a los simpatizantes socialistas presentes en el acto, a quienes ha advertido de que "queda mucho por hacer, y tenemos que hacer que merezca la pena".

"TRAICIONES Y DESLEALTADES" DEL PP

Y para eso, según ha continuado, "necesitamos una Andalucía fuerte, con pulso, que sea el motor de España, y eso sólo lo asegura el PSOE", según ha aseverado Adriana Lastra, quien ha emplazado a los socialistas a "llenar las urnas de votos, a pedirle el voto a todo el mundo y decirle a esa 'derechita' cobarde que oculta sus siglas que los andaluces no se van a olvidar de lo que han hecho, que es traiciones y deslealtades a esta tierra" y a quienes viven en ella. "Frente a ellos" está "el PSOE en pie y con la cabeza alta", ha concluido la vicesecretaria socialista.

Antes que Adriana Lastra ha intervenido en el mismo acto la alcaldesa de Jerez, la también socialista Mamen Sánchez, quien también ha aludido a la estrategia de campaña de Moreno para subrayar que en el PSOE "no escondemos nuestras siglas, las llevamos siempre en carteles y actos".

Además, ha remarcado que, "cuando hay un problema", el Gobierno de Pedro Sánchez "lo resuelve siempre a base de volcar iniciativas para la ciudadanía", y ha enfatizado que "Juanma (Moreno) es del PP y nos está demostrando a los andaluces que no sabe dar soluciones a los problemas de Andalucía", además de que "no sabe gestionar" y "es todo pose y marketing", según ha zanjado Mamen Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres