sábado, 25 de junio de 2022 07:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta presenta al Ayuntamiento de Rota el borrador del plan funcional del nuevo Centro de Salud

La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha presentado este martes al Ayuntamiento de Rota el borrador del plan funcional del que será el nuevo Centro de Salud de este municipio, avanzando así en el compromiso de la Junta de Andalucía por este edificio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 16:30


ROTA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha presentado este martes al Ayuntamiento de Rota el borrador del plan funcional del que será el nuevo Centro de Salud de este municipio, avanzando así en el compromiso de la Junta de Andalucía por este edificio.

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada, Isabel Paredes, ha sido la encargada de dar a conocer dicho plan a representantes de la Corporación Municipal y del movimiento vecinal, en el transcurso de una reunión en la que ha estado presente también el director gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz.

Como ya hiciera en la reunión mantenida en el mes de marzo con el alcalde y colectivos vecinales, Paredes ha recordado que en septiembre del pasado año, la Corporación Municipal votó a favor de la propuesta presentada por el Gobierno local de ceder una parcela municipal a la Administración autonómica para la construcción de un nuevo centro de salud en Rota.

Dicha cesión se llevó a cabo tras varias reuniones en Delegación Territorial, en la que se acordó que el Ayuntamiento entregaría el proyecto que había sido redactado en 2010, y del que se llegaron a realizar catas, aunque todo quedó paralizado, y que se retomaba tras descartarse otras opciones que no eran viables.

Posteriormente, la Junta ha recordado que, desde Salud, se solicitó al Consistorio que emitiera una serie de documentos, indispensables para poder llevar a cabo el proyecto, como una certificación del secretario municipal, acreditativa de que el expediente de cesión demanial se ha tramitado de conformidad con la normativa local de aplicación y, por tanto, con plenos efectos patrimoniales.

Mientras tanto, desde la Junta de Andalucía "se sigue avanzando en el compromiso adquirido" con los vecinos de Rota, por la mejora de los recursos sanitarios en este municipio, presentando el borrador del plan funcional del nuevo centro de salud, que determinará las características del futuro edificio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres