lunes, 27 de junio de 2022 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.-La Autoridad Portuaria de Algeciras comienza batidas para recoger el alga invasora en Algeciras y Tarifa

Según ha informado la APBA en una nota, con estos trabajos se pretende minimizar, un verano más, las molestias que estas algas ocasionan a los usuarios de dichas franjas del litoral sitas en zona de servicio portuario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 16:05


CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado este jueves, en Algeciras (Cádiz), la primera de las batidas para recoger los arribazones de alga invasora acumulada en la playa de El Chinarral. La semana que viene, además, también actuará en la playa de La Caleta en Tarifa, ambas situadas en tramos de costa de dominio público portuario. Los trabajos se hacen a través de Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales y sobre un tramo de más de 335 metros lineales en la costa tarifeña y otro de 417 en la algecireña.

Según ha informado la APBA en una nota, con estos trabajos se pretende minimizar, un verano más, las molestias que estas algas ocasionan a los usuarios de dichas franjas del litoral sitas en zona de servicio portuario.

Así, a esta actuación de choque al comienzo de la temporada de verano, la institución portuaria contempla acciones puntuales de mantenimiento hasta el mes de septiembre. Los residuos retirados serán trasladados posteriormente a un vertedero autorizado.

Cabe recordar que, desde 2018, la APBA viene acometiendo limpieza y retirada de algas y otros residuos en la zona de La Caleta, en Tarifa. Y desde 2020 realiza trabajos puntuales de retiradas de algas en la playa de El Chinarral, como complemento en ésta última a las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los servicios municipales de playas, en Algeciras, pero siempre dentro de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo en las dos últimas semanas durante las que la APBA ha completado una limpieza intensiva con el objetivo de eliminar la basura encajonada entre las rocas y las escolleras, así como el litoral de dominio público portuario tanto en Tarifa como en la Bahía de Algeciras. La campaña, llevada a cabo entre el 9 y el 16 de junio en las playas de La Caleta y Chinarral, además de en Los Ladrillos/Paseo de Cornisa y Punta de San García (Algeciras), Guadarranque/Puente Mayorga (San Roque), y las escolleras de Playa Chica (Tarifa), se ha saldado con la recogida de más de 4.000 kilos de residuos, de los que 410 fueron plásticos, 135 kilos de chatarras o 55 de neumáticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres