jueves, 25 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de España con el aeropuerto de Jerez

El senador y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez, mediante una orden ministerial publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 13:24


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El senador y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez, mediante una orden ministerial publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una nota, ha añadido que el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Jerez, atendiendo a la capacidad operativa de la que dispone actualmente, podría atender con calidad hasta 1,96 millones de pasajeros y 60.650 vuelos anuales. En 2019, antes de la pandemia del Covid-19, el aeropuerto registró 1,12 millones de viajeros y unas 54.400 operaciones, incluyendo los de la escuela de pilotos, ha recordado.

Este nuevo plan director recoge las actuaciones que deben acometerse para adecuar la capacidad de sus instalaciones a esa demanda, optimizar su funcionamiento y mantener un adecuado nivel de servicios a los usuarios. Así, es una herramienta de planificación que pone las bases para poder actuar creando las infraestructuras necesarias para atender de forma óptima la demanda, si las previsiones de tráfico y pasajeros se cumplen, ha explicado.

Con relación al campo de vuelo, se deberá ampliar la calle de rodaje (conecta la pista de vuelo con la plataforma donde estacionan las aeronaves) hasta la cabecera 02 de la pista.

Asimismo, ha indicado que por otra parte, y solo si lo exigiese la actividad y operatividad del aeropuerto, será necesario ampliar la pista de vuelo por la cabecera 20 y, en consecuencia, extender la calle de rodaje hasta la nueva cabecera y ampliar la zona de seguridad anexa a la misma (RESA). Es recomendable el despliegue de una calle de salida rápida para los aviones que aterricen por esa cabecera.

En cuanto al edificio terminal, se requiere la ampliación de los controles de pasaportes de salidas y dotar de más plazas al aparcamiento de autobuses que hay en el exterior junto a la zona de llegadas, ello conlleva la ampliación de Zona Aeropuerto de Jerez en 13,5 hectáreas sobre la delimitación establecida en el Plan Director anterior.

El senador ha recordado la inversión del PGE para 2023 de 6,4 millones de euros para distintas actuaciones de mejora en el aeródromo, "volviendo a ser la partida de mayor importe en los PGE destinadas a la ciudad de Jerez".

"La mayor partida se la llevarán actuaciones en materia de mejora de la seguridad operacional en las instalaciones aeroportuarias, que cuentan con un presupuesto de 3,7 millones de euros. Así mismo, se reservan 1,4 millones de euros para mejoras de la seguridad en la terminal, así como, una partida de 500.000 euros para la redacción del proyecto de la conexión entre la autopista y la A-4 directamente al aeropuerto", ha explicado.

En este sentido, ha añadido que "el Gobierno de Pedro Sánchez manifiesta el apoyo real y efectivo a las demandas y reivindicaciones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asumiendo costes económicos millonarios para desarrollar la zona urbana más poblada de la provincia de Cádiz".

"Únicamente cuando gobierna el PSOE en España se ejecutan las grandes inversiones en la ciudad, un gobierno que da respuestas eficaces y justas a las demandas y necesidades de la ciudadanía, un gobierno que da seguridad y certidumbre a las empresas, pymes y demandas ciudadanas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres