miércoles, 24 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Cádiz se presenta en Madrid como destino turístico para el otoño y el invierno

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha presentado en Madrid como destino turístico para el otoño y el invierno, en una convocatoria a medios de comunicación, agencias de viaje e influencers de Madrid y Alcalá de Henares en los que ha mostrado los recursos con los que cuenta provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:26


CÁDIZ/MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se ha presentado en Madrid como destino turístico para el otoño y el invierno, en una convocatoria a medios de comunicación, agencias de viaje e influencers de Madrid y Alcalá de Henares en los que ha mostrado los recursos con los que cuenta provincia.

El mes de los esteros, las jornadas micológicas del Campo de Gibraltar, las recreaciones históricas o las zambombas de Jerez y Arcos son algunos de los atractivos que la Diputación ha presentado estos días en la capital de España, según ha señalado el Patronato de Turismo en una nota, indicando que la razón de realizar estas jornadas en Madrid es que es la comunidad "que más turistas envía a la provincia tras Andalucía".

El diputado de Turismo, José María Román, ha explicado que el objetivo de este encuentro es "descubrir" a medios de comunicación, turoperadores, agencias de viajes e influencers de la Comunidad de Madrid "los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia en los meses de temporada baja de cara a atraer turistas en este periodo".

Este jueves el Patronato Provincial de Turismo presentará la oferta provincial a los medios de comunicación de la ciudad de Alcalá de Henares y por la tarde noche está previsto un taller de trabajo entre las empresas turísticas que acompañan al Patronato en estas jornadas y las agencias de viajes de la ciudad, en el Parador Nacional de Alcalá de Henares.

Tras el taller de trabajo, las empresas de la provincia compartirán un cóctel cena con las mismas agencias con la idea de "generar contactos y negocio" entre ambas partes. La velada se cerrará con una zambomba flamenca a cargo del grupo jerezano Manuel de Fragua, "muestra del patrimonio festivo y cultural de la provincia en estos meses", ha indicado el Patronato.

Este mismo formato se repitió este pasado miércoles en Madrid. A medio día, una treintena de medios de comunicación e influencers de la capital española acudieron al restaurante Surtopía, regentado por el sanluqueño José Calleja y que ofrece en su carta platos típicos de la provincia. Allí, disfrutaron de un menú maridado con vinos de Jerez guiado por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. Por la tarde noche unos 80 agentes de viaje de la capital asistieron a un taller de trabajo con las empresas gaditanas, seguido del cóctel y la zambomba.

Los jereces ofrecidos en el cóctel y en la comida con los medios han sido ofrecidos por las bodegas William and Humbert, Barbadillo, Domecq y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez.

AMPLIA PRESENCIA DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA

Acompañando al Patronato en estas jornadas han acudido los Ayuntamientos de Algeciras, Rota y Chiclana. También han participado en esta promoción los hoteles del grupo HACE, Meliá, Senator y Q Hotels y los hoteles Encinar de Sotogrande, Valentín Sancti Petri de Chiclana, Parador Hotel Atlántico de Cádiz, Parador de Arcos, Sercotel Aura Algeciras, Suites Cortijo de Fontanilla de Conil y Puerto Sherry de El Puerto de Santa María.

También han participado las empresas Bodegas Miguel Domecq, Dunacandela, España Visión Restaurante Rociero Bodegón de la Blanca Paloma, Viajes Newtourvis y Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres