martes, 16 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno aprueba la aclaración del PGOU que permitirá desbloquear la Ciudad de la Justicia de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad en el Pleno correspondiente al mes de noviembre una instrucción aclaratoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:56


CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad en el Pleno correspondiente al mes de noviembre una instrucción aclaratoria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que todo el arco plenario ha aprobado la instrucción aclaratoria del PGOU elevada por el equipo de gobierno para atender a una petición de la Junta de Andalucía y que permitirá elevar al cien por cien la edificabilidad de los 39.000 metros cuadrados de terreno de los antiguos depósitos de Tabacalera cedidos por el Ayuntamiento para la futura Ciudad de la Justicia.

Por su parte, el alcalde, José María González, ha manifestado que con este trámite se da cumplimiento a lo acordado en la reunión mantenida con el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, para el "desbloqueo definitivo" del proyecto de la Ciudad de la Justicia. Una vez aprobado, se dará traslado inmediato a la Junta de Andalucía para que obre a efectos del acuerdo alcanzado "sin perder tiempo".

Igualmente, el Pleno ha aprobado de manera definitiva la Ordenanza reguladora del servicio de autotaxi del Ayuntamiento de Cádiz con el voto favorable del equipo de gobierno y del PSOE, la abstención de Cs y el voto en contra del PP y del edil no adscrito, Domingo Villero.

Durante su intervención en este punto, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha puesto en valor que dicha ordenanza es fruto de la participación y el diálogo, tanto con el sector del taxi (Radio Taxi y CádizTaxi) como con asociaciones de consumidores, asociaciones vecinales, representantes de los intereses de las personas con movilidad reducida, así como con los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal.

En el texto definitivo de la Ordenanza queda recogida la estimación parcial de una alegación formulada por la Asociación de Radio Taxi. De esta manera, el artículo 56 establece que, con carácter general, el taxímetro se pone en funcionamiento, tanto en servicio urbano con interurbano, cuando la persona usuaria haya accedido al vehículo y haya indicado su destino, "excepto en los servicios previamente contratados telefónicamente, por emisora o por cualquier otro medio, en los que el taxímetro empezará a contabilizar desde la adjudicación del servicio y con el máximo que resulte del procedimiento de aprobación de tarifa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres