martes, 23 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de villancicos flamencos en las plazas de Cádiz comienza este martes

La programación cultural del Ayuntamiento de Cádiz ofrece la próxima semana varias propuestas, entre las que destaca el programa de villancicos flamencos en distintas plazas de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramuros, un evento que se extenderá hasta final de mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 16:17


CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La programación cultural del Ayuntamiento de Cádiz ofrece la próxima semana varias propuestas, entre las que destaca el programa de villancicos flamencos en distintas plazas de la ciudad, tanto del casco histórico como de extramuros, un evento que se extenderá hasta final de mes.

En una nota, el Ayuntamiento ha avanzado también que el jueves 8 de diciembre a las 19,00 horas se inaugurará el Belén municipal instalado en el edificio del antiguo Rectorado de la calle Ancha, que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero de 2023.

Este martes 6 de diciembre a las 20,00 horas arrancará el programa de villancicos en el Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced, con la actuación de las cantaoras Ana Gómez, Anabel Rivera y Melchora Ortega. Juntas interpretarán 'Cantes de nochebuena Arcos-Cádiz-Jerez', villancicos tradicionales de Parrilla de Jerez, Antonio Murciano, Alfonso de Gaspar, Juan José Alba, y Coral de los Reyes. La entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves 8 de diciembre a las 20,00 horas, el programa se traslada a la plaza de San Mateo, donde el grupo Aires de Navidad ofrecerá un recital de villancicos flamencos. Al día siguiente, también a las 20,00 horas en la plaza de San Francisco, será el turno del grupo Nuevos Aires flamencos. El sábado 10 de diciembre a las 20,00 horas en la plaza de Vicente Aleixandre le tocará el turno al grupo A Belén por Cai. El Ayuntamiento ha indicado que en todas las plazas públicas se habilitarán un centenar de sillas para comodidad del público.

El Belén Municipal, que se inaugurará el 8 de diciembre, está realizado este año por la Asociación Gaditana de Belenistas y es de estilo campestre con montañas, cascadas, un pequeño lago y una cordillera en la lejanía, además, tiene en primer plano unas construcciones rústicas. En su construcción han intervenido integrantes de la asociación y tiene una superficie de 12 metros cuadrados. En la misma sala de exposiciones del edificio se podrá ver una muestra de belenes de sobremesa que muestran diferentes escenografías realizadas por miembros de la asociación gaditana de belenistas.

El Ayuntamiento ha informado que los horarios de visita serán de lunes a viernes de 18,00 horas a 21,30 horas; sábados, domingos y festivos de 11,30 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 21,30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11,30 horas a 14,00 horas y permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto a la programación de los teatros, el martes 6 de diciembre a las 20,00 horas en el Gran Teatro Falla está programada la pieza teatral Las Aves, una creación de La Calòrica inspirada en la obra de Aristófanes con dramaturgia de Joan Yago, dirección de Israel Solà y con un elenco formado por Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius.

Los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 20,00 horas el cantaor flamenco Miguel Poveda ofrecerá tres sesiones de su gira Diverso en el Gran Teatro Falla. Un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical.

El sábado 19 de diciembre a las 20,00 horas en la Sala Central Lechera, la compañía Juan La Loca presentará 'Berta', una "coqueta y pasada actriz y bailarina sumida en la soledad más absoluta, prácticamente en el olvido, y no sólo de su propia vida, sino de su exitosa y lejana existencia, cuyo auge y repercusión artística han sido ya postergados. Tiene todas sus últimas esperanzas puestas en una "visita" que va a recibir por parte de los productores de una conocida e importante cadena de televisión", como ha reseñado el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres