sábado, 4 de febrero de 2023 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta anuncia que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos de la ITI de Cádiz

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integral (ITI) de la provincia de Cádiz, tras la que ha señalado que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:13


CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integral (ITI) de la provincia de Cádiz, tras la que ha señalado que ya se alcanza el 80% de los fondos comprometidos.

La comisión está formada por el consejero de Presidencia, la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía que desarrollan proyectos de este programa, además de representantes de los sindicatos, de los empresarios, de la Universidad de Cádiz, a través de su rector, y de la Diputación Provincial.

Según ha explicado Sanz, la reunión ha permitido evaluar los proyectos y comprobar el estado de los mismos, "fruto del compromiso del Gobierno de Andalucía con la provincia de Cádiz". "Calificaría esta sesión de muy positiva, nos ha permitido evaluar el desarrollo de un proyecto que era una gran ambición en la provincia y que lamentablemente cuando iniciamos la tarea de Gobierno nos encontramos con una nula ejecución y un nulo desarrollo y planificación", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que cuando llegaron al Gobierno andaluz "prácticamente alcanzaba un 19% ejecutado del compromiso total adquirido, y certificado no llegaba al 2% de los fondos". "A fecha de hoy las cosas son muy distintas, gracias al trabajo que se ha realizado desde esta comisión, lo que nos permite hacer un balance positivo, satisfactorio y sobre todo esperanzador respecto al cumplimiento de los objetivos que en su día se marcaron en esta provincia en torno a los proyectos de la ITI, teniendo en cuenta que finaliza en el ámbito de los principales fondos en este año 2023", ha manifestado.

Sanz, tras señalar que "este año es decisivo para poder ver culminado todos los proyectos vinculados al desarrollo de la ITI", ha afirmado que con los datos de este miércoles se puede afirmar que ya está cercano al 80% de los fondos comprometidos. Los fondos comprometidos a 31 de diciembre son de 280.198.707 euros (77,89%), respecto a la programación estimada, de los que el 74,31% (190.831.596 euros) corresponden a Fondos Feder, 40.346.782 euros del Fondo Social Europeo y 49.020.329 euros de los Fondos Feader.

Antonio Sanz ha manifestado que "teniendo en cuenta que acaba este año, este dato es francamente optimista, ya que la cifra prevista a alcanzar serían 385 millones de euros de proyectos ITI en la provincia de Cádiz, hay que tener en cuenta que el margen del cumplimiento de la ITI en Cádiz es muy positivo".

"Hemos conseguido dar un vuelco total, un giro de 180 grados al que fue el arranque y lo que hoy es el resultado, esto es un cambio de tendencia rotundo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres