jueves, 25 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz Boix lamenta las "reticencias" de la Junta para firmar el convenio sobre Valcárcel

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su disconformidad por la postura del Gobierno de la Junta de Andalucía, y "sus reticencias" a firmar el convenio para la conversión de Valcárcel en Facultad de Ciencias de la Educación, como ha expresado este miércoles el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:46


CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su disconformidad por la postura del Gobierno de la Junta de Andalucía, y "sus reticencias" a firmar el convenio para la conversión de Valcárcel en Facultad de Ciencias de la Educación, como ha expresado este miércoles el consejero de Presidencia, Antonio Sanz.

El consejero ha anunciado que el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, Juan Carlos Gómez Villamandos, ha remitido al rector de la Universidad de Cádiz (UCA) una serie de alegaciones al convenio presentado sobre Valcárcel para "tener garantía de seguridad" en que la realización del proyecto.

A este respeto, Ruiz Boix ha calificado como "excusas de mal pagador" estos "reparos" planteados a cuestiones sobre la redaccion final del documento, que articula la colaboración a cuatro bandas entre Diputación, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad y la propia Junta, para habilitar el edificio Valcárcel para uso universitario.

"El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a castigar a la ciudad de Cádiz y su consejero de la provincia, Antonio Sanz, vuelve a fallar a la provincia y a la ciudad", ha afirmado Ruiz Boix, quien ha considerado que con esta postura la Junta está "destrozando" el acuerdo alcanzado en el mes de octubre "entre cuatro entidades". Así, ha manifestado su "temor" a que "pase 2023 igual que han pasado los cuatro años de Juanma Moreno para la ciudad de Cádiz y para Valcárcel, sin ningún tipo de actuación ni de inversión".

Ruiz Boix ha denunciado que la Junta "ha tardado dos meses para seguir enfangando y enredando y volver a retrotraerse al punto número cero". Ante esto, ha explicado que la Diputación "va a cumplir los compromisos adquiridos" en el mes de octubre en el encuentro celebrado en Sevilla. En esa reunión se estableció la cesión del edificio por 50 años, "como consideraba el personal técnico de la Diputación que mejor se adaptaba al marco normativo y los intereses de la ciudadanía de la provincia". Además de esta concesión del inmueble, con una valoración cifrada en 30 millones de euros, la Diputación costearía el 50% de su equipamiento.

Cabe recordar que el 24 de noviembre la Diputación trasladó sus propuestas de mejora a la Universidad para la redacción final del convenio, "sólo diez días después" de recibir el primer borrador del documento que ha de regir los compromisos de todas las partes para la ampliación y rehabilitación del Edificio Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación. Se daba forma así a lo acordado en Sevilla el 10 de octubre entre el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, el alcalde de Cádiz, José María González y el rector de la UCA, Francisco Piniella.

La Diputación aportaría, además del edificio, tres millones de euros en el año 2025. El documento también recoge las necesidades de equipamiento que costearán Diputación y UCA para aulas, despachos, seminarios, salón de actos, salón de grados, equipos informáticos, aseos* y todo el conjunto de estancias para una Facultad que, de hacerse realidad, congregaría a más de tres mil personas entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres