sábado, 1 de abril de 2023 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Educación.- Junta destina 3,3 millones a eliminar barreras y hacer más accesibles 29 centros de la provincia

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 3,3 millones de euros a 31 actuaciones de mejora de la accesibilidad en los centros educativos de la provincia de Cádiz desde el año 2019, una inversión que ha beneficiado a un total de 29 centros de 19 municipios diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2023 - 12:13


CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 3,3 millones de euros a 31 actuaciones de mejora de la accesibilidad en los centros educativos de la provincia de Cádiz desde el año 2019, una inversión que ha beneficiado a un total de 29 centros de 19 municipios diferentes.

Del conjunto de intervenciones, 18 están finalizadas, seis en construcción, cinco en contratación de obras y otras dos en fase de elaboración de los proyectos, según ha informado la Junta en una nota.

Estas 31 actuaciones benefician a 14 centros de educación infantil y primaria y 15 institutos de educación secundaria, y contemplan diversas intervenciones, desde la adaptación y creación de aulas y aseos para el alumnado con necesidades especiales hasta la construcción de rampas, pasando por la instalación de ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios.

Con ello no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita la escolarización de los niños y niñas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para proporcionar una educación inclusiva.

Los trabajos ya finalizados han supuesto una inversión de 1.472.272,80 euros, mientras los que se hallan en construcción o fase de contratación de obras suman un presupuesto total de 1.654.405,70 euros. Finalmente, las dos actuaciones en fase de proyecto cuentan con un presupuesto programado de 228.681,15 euros.

Entre las actuaciones ya concluidas destacan por su envergadura la del IES Botánico de San Fernando, en el que se han adaptado aseos, se ha instalado un ascensor, se han construido rampas nuevas y se han adecuado las antiguas y, por último, se ha garantizado la movilidad por toda la planta primera.

Las obras en el IES Alvar Núñez de Jerez de la Frontera también han asegurado la accesibilidad en el centro mediante rampas, salvaescaleras, dos ascensores y un aseo adaptado.

En cuanto a las obras que están en construcción, destaca la que se está llevando a cabo en el IES Almadraba de Tarifa, en el que se está realizando una obra integral para garantizar la accesibilidad en los seis edificios que componen el centro.

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las obras escolares.

Hay que recordar, además, que también se llevan a cabo otras mejoras de la accesibilidad y eliminación de barreras dentro de las obras de ampliación o redistribución que se acometen en los centros educativos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres