miércoles, 24 de abril de 2024 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teresa Rodríguez llama a los andaluces a "empoderarse" y votar el domingo a Adelante Andalucía

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los andaluces a "empoderarse" y votar el próximo domingo 28 de mayo a las candidaturas de Adelante Andalucía en los distintos municipios en los que se presentan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:03


PUERTO REAL (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los andaluces a "empoderarse" y votar el próximo domingo 28 de mayo a las candidaturas de Adelante Andalucía en los distintos municipios en los que se presentan.

En declaraciones a los periodistas durante un acto de campaña en Puerto Real (Cádiz), la portavoz nacional ha defendido que la propuesta de su formación es para "poner a Andalucía en el mapa", asegurando que "si no aspiramos a tener poder político, sistemáticamente van a vernos como el sitio donde tomarse los rebujitos en las ferias y los tintos de verano en los chiringuitos".

"Tenemos derecho a un futuro para nuestros hijos, a no tener que protagonizar sistemáticamente las cifras más duras de desempleo, de precariedad, de desahucio o de riesgo de pobreza y de exclusión", ha argumentado Rodríguez, reivindicando "el derecho a ciencia, a tecnología, a industria, y lo que no sean los efectos de la terrible turistificacion". También ha pedido poder hablar "con nuestro propio acento sin que nadie vuelva a faltarnos al respeto por usarlo".

En su opinión, "el sitio no es culpa nuestra. No hay nada malo en cómo los andaluces vivimos, hablamos, nos relacionamos o trabajamos", acusando de este problema a "un sistema centralista donde sistemáticamente nos toca hacer lo que menos valor genera", como es, ha enumerado, "exportar materia prima".

Para parar ese "guión escrito para Andalucía", que según la dirigente es "el guión de la emigración de los jóvenes, del cierre de empresas y de la precariedad más absoluta" es por lo que ha construido "esta fuerza política andalucista desde los municipios", y por eso, ha apelado a "la responsabilidad ciudadana de los andaluces", a quienes les ha pedido el voto para los candidatos y candidatas a las alcaldías de su formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres