viernes, 19 de abril de 2024 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- El PSOE de Cádiz cierra la campaña en Alcalá pidiendo el apoyo a los gobiernos "que cuidan de la gente"

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cerrado la campaña provincial desde el municipio de Alcalá de los Gazules donde ha pedido "el refuerzo a los gobiernos que cuidan de la gente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 23:21


ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cerrado la campaña provincial desde el municipio de Alcalá de los Gazules donde ha pedido "el refuerzo a los gobiernos que cuidan de la gente".

En la cuna del socialismo gaditano, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la mayor movilización posible en la provincia porque "nos jugamos mucho también a nivel nacional", por eso ha pedido "que no haya un exceso de confianza y después nos falten votos que nos impidan formar gobiernos", según ha recogido esta formación en una nota.

Sobre el alcaldable que espera revalidar la mayoría absoluta que tiene, con diez de los 13 concejales de la Corporación, el dirigente socialista ha destacado "su sencillez, su humildad" y que "siendo un vecino más al que no se le ha subido a la cabeza", pero al mismo tiempo ha resaltado su contribución como vicepresidente del Gobierno en la Diputación.

"Si queréis que siga compartiendo protagonismo en el Gobierno en la Diputación, para seguir sacando más rendimiento, más recursos, hay que darle una enorme mayoría, superar los 2.000 votos que ya le dieron diez concejales en los dos últimos comicios", ha instado.

Tanto Ruiz Boix como Pizarro han saludado "con orgullo" la contribución de todos los alcaldes socialistas que ha tenido el PSOE en el municipio, frente al gobierno de la pinza PP e IU que solo trajo parálisis al municipio.

El líder de los socialistas gaditanos ha recordado el apoyo de la Diputación al municipio, con una inversión "superior a los siete millones de euros" en proyectos, planes de cooperación, mejoras de carreteras de carácter provincial, equipamiento deportivo, en parque infantil, pavimentos o contenedores soterrados, destacando el respaldo definitivo de la Diputación al museo de Alejandro Sanz "con un millón de euros".

Haciendo un paralelismo entre el alcalde y el presidente del Gobierno "por su gestión centrada en las personas", Ruiz Boix ha recordado el papel jugado por el Gobierno de España y el Ayuntamiento durante los años de la pandemia "frente a una Junta de Andalucía ausente".

"Si tenemos una buena senda económica, recuperando el mismo nivel de empleo prepandemia, si la cosa funciona, os pido que reforcéis al Gobierno con el voto progresista", ha pedido.

Por su parte, Javier Pizarro ha asegurado que este mitin de cierre es "el preludio de la mayoría absoluta que vamos a sacar" porque en estos 15 días ha sentido "el cariño de todos los alcalaínos", y se ha mostrado tranquilo de que el PSOE "será la lista más votada y volverá a sacar unos resultados magníficos".

Con un especial recuerdo a los militantes fallecidos, Pizarro ha reconocido que "algunas cosas no las hemos podido cumplir en este difícil mandato marcado por la pandemia" y por eso, ha dicho, "volveremos a ellas y sumaremos proyectos muy importantes para hacer del turismo y la industria dos motores de empleo".

Ha defendido a su equipo, una lista del PSOE que "no tiene ni punto de comparación con el resto de las que se presentan", asegurando que "algunos no han terminado ni siquiera de presentarla". Así, ha afirmado que es una lista "con experiencia y sabia nueva, gente apasionada por su pueblo y que se entrega los 365 días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres