viernes, 11 de octubre de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cádiz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

JerezAlDía.- Presentada la aplicación movil 'Jerez Smart' para mejorar la atención y servicios a la ciudadanía

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa y delegado de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, ha presentado la nueva aplicación móvil 'Jerez Smart', que permitirá "una relación potente y transparente" entre los ciudadanos y su Ayuntamiento al objeto de hacerlo "más eficiente" bajo el paradigma de "una ciudad inteligente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2024 - 16:09


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa y delegado de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, ha presentado la nueva aplicación móvil 'Jerez Smart', que permitirá "una relación potente y transparente" entre los ciudadanos y su Ayuntamiento al objeto de hacerlo "más eficiente" bajo el paradigma de "una ciudad inteligente".

Creada por el Ayuntamiento dentro del proyecto municipal 'Jerez Connected', tiene como misión facilitar el desarrollo tecnológico y la transformación digital de la ciudad mediante la alineación y potenciación de las estrategias, el talento, las tecnologías, las infraestructuras y las inversiones de los actores públicos y privados en el territorio, ha indicado en una nota el consistorio.

La nueva APP forma parte de la apuesta del Gobierno local por el concepto de Smart City para el desarrollo tecnológico y la transformación digital de la ciudad. Con ella se da "un salto" como ciudad, llevando en tiempo real toda la información a la ciudadanía "en un claro ejercicio de participación", ha afirmado la alcaldesa en su presentación, donde ha incidido que con esta app "conseguimos una ciudad mucho más activa y un Gobierno más transparente gracias a la digitalización".

García-Pelayo ha avanzado que "en este imparable proceso de digitalización" que vive la ciudad junto al Centro de Innovación que promueve el Ayuntamiento, "en los próximos días" se firmará un convenio con el consejero de Presidencia de la Junta que "hará posible" que Jerez sea sede de uno de los nueve centros de emprendimiento digital que el Gobierno de Andalucía va a abrir en las capitales andaluzas.

Igualmente ha recordado que la estrategia 'Jerez Connected' promueve el doble objetivo de lograr "una ciudadanía digital y una economía también digital", para lo cual ya se ha creado el Clúster Nexur que "próximamente" también verá ampliado el número de empresas participantes y se ha participado en el coworking ubicado en la calle Sevilla e inaugurado recientemente de la mano de la Cámara de Comercio.

La nueva app ya está disponible para su descarga. En ella el ciudadano podrá acceder a "una gran cantidad de recursos" que abarcan todas las áreas de servicios municipales.

Acceder a la actualidad diaria con la posibilidad de ver y oír la radiotelevisión municipal en directo, conocer los principales eventos de la ciudad a través de una agenda, ver en tiempo real las bolsas de aparcamientos, seguir a los autobuses urbanos o los avisos relacionados con la movilidad, la previsión del tiempo o los sensores ambientales están entre sus posibilidades.

A ello se une todos los servicios como sede electrónica, de información turística o la posibilidad de contactar con la alcaldesa para comunicar una sugerencia, queja o reclamación o trasladar al consistorio una incidencia a través de una fotografía.

"Es un camino claro hacia la innovación y la hoja de ruta que hemos tomado está perfectamente alineada convencidos de que este avance tecnológico debe ayudar a las personas a tener una relación más fluida y cercana con el Ayuntamiento", ha reflejado el delegado José Ignacio Martínez.

Como ha explicado la visión de 'Jerez Connected' es "la de una ciudad inteligente con servicios avanzados orientados a la ciudadanía para que perciban cómo vamos avanzando en transparencia a través de la tecnología pero también cómo vamos simplificando administrativamente la gestión del Ayuntamiento".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres