miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Aeropuerto de León mantendrá dos conexiones semanales con Barcelona y vuelos con Canarias en Navidad y los puentes

El vicepresidente de la Diputación de León y presidente del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, Matías Llorente, ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de la compañía aérea Air Nostrum para prorrogar la actividad en el aeródromo leonés una vez que a mediados de octubre vence el actual contrato.

Archivado en: Aeropuerto de León, Consorcio, Air Nostrum, Matías Llorente. Aena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/10/2020 - 16:10

De este modo, el Aeropuerto de León mantendrá las dos conexiones semanales con la ciudad condal y fijará vuelos a Canarias para las Navidades y puentes festivos, según han confirmado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Tanto la institución provincial como la aerolínea han ratificado su apuesta por las instalaciones de La Virgen del Camino y su empeño por seguir prestando este servicio a los leoneses y a su población de influencia.

Además, según ha expuesto Llorente "se ha acordado empezar a trabajar en el análisis de destinos y diseño de un nuevo calendario de vuelos de cara a cerrar un nuevo convenio que esperan firmar y poner en marcha en marzo del próximo año".

Estos acuerdos, que tendrán que ser ratificados por la Asamblea del Consorcio, permitirán mantener la actividad en el Aeropuerto de León en los próximos meses tras una temporada de verano que, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19, prevé cerrar con una ocupación media de alrededor del 80 por ciento.

El presidente del Consorcio entiende que la solución aportada una vez que se recuperaba la 'nueva normalidad' ha resultado un "acierto", pues el objetivo era "mantener un servicio a la ciudadanía y apoyar la actividad en la provincia de León".

El aeropuerto de León ofrece dos conexiones semanales con Barcelona, viernes y domingos y, además, durante el periodo estival hubo una conexión por semana con Ibiza (viernes), Palma de Mallorca (viernes), Menorca (domingos) y Gran Canaria (jueves), además de los dos trayectos a Málaga-Costa del Sol.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres