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ALTA VELOCIDAD A CANTABRIA

El tramo Villaprovedo-Reinosa tendrá doble vía de alta velocidad en todo su trazado

En relación a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el estudio informativo del tramo Villaprovedo-Reinosa de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria, el Ministerio de Fomento aclara que las alternativas expuestas a información pública incluyen doble vía de alta velocidad en todo el trazado.

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gentedigital.es
06/9/2010 - 16:58

En relación a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el estudio informativo del tramo Villaprovedo-Reinosa de la Línea de Alta Velocidad a Cantabria, el Ministerio de Fomento aclara que las alternativas expuestas a información pública incluyen doble vía de alta velocidad en todo el trazado.

El estudio informativo tiene por objeto el análisis de todos los trazados técnicamente viables, con parámetros de alta velocidad ferroviaria, entre Villaprovedo y las proximidades de Reinosa, seleccionando la solución óptima

Para la identificación de las alternativas se ha dividido el estudio informativo en tres ámbitos de actuación: Herrera de Pisuerga, Las Tuerces y Acceso a Reinosa. Todas las alternativas expuestas incluyen doble vía de alta velocidad para este trazado.

El presupuesto estimado para la construcción de este trazado de 60,8 kilómetros asciende a unos 748 millones de euros.

Situación de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria
La primera de las secciones en que se divide el corredor Palencia-Cantabria, entre Palencia y Villaprovedo, será ejecutada íntegramente con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras, de manera que se garantiza su construcción al tiempo que se evita su cómputo en déficit.

Para ello, Fomento trabaja actualmente para que antes de que termine el año estén disponibles todos los proyectos, desde los de plataforma hasta los de señalización. La intención es que en marzo de 2011 pueda licitarse esta concesión.

Respecto a la segunda de las secciones, la que cubre el territorio entre Villaprovedo y Reinosa, antes de que concluya 2012 se licitará igualmente mediante régimen concesional. Esto permitirá que la alta velocidad llegue a Cantabria en torno a finales de 2015.

 

 

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