miércoles, 24 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL RÍO SUENA

El Río de la Pila vuelve a sonar esta semana

El Río de la Pila celebrará desde el jueves, 16 de septiembre, la segunda edición de "El Río Suena", una iniciativa que incluirá diversos conciertos y actividades culturales y que se prolongará hasta el sábado. Habrá conciertos y actividades culturales con el fin de continuar contribuyendo a la dinamización y el relanzamiento social y cultural del barrio.

Archivado en: El Río Suena, Río de la Pila, César Torrellas, conciertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/9/2010 - 08:51

El Río de la Pila celebrará desde el jueves, 16 de septiembre, la segunda edición de "El Río Suena", una iniciativa que incluirá diversos conciertos y actividades culturales y que se prolongará hasta el sábado, con el fin de continuar contribuyendo a la dinamización y el relanzamiento social y cultural de este barrio de la ciudad.

El concejal de Cultura, César Torrellas, recordó que esta iniciativa surgió a partir del impulso del Ayuntamiento para reunir y rendir homenaje a todas las personas que hace 30 años hicieron del Río de la Pila un lugar de encuentro y reunión en torno a la música y la cultura, con la idea, además, de recuperar el barrio y promover su dinamización social y cultural.

Ahora, es la propia asociación El Río Suena, surgida a raíz de esa convocatoria, la que organiza esta jornada cultural y lúdica, que dará comienzo el jueves a las 20.00 horas, con los conciertos de "Lazy", "Madera de Blues", "Los clientes de la noche" y "Fresh", en el escenario que se instalará en la calle.

Además, el Café de las Artes pondrá en escena "Barrio Pasión", en La Tienduca, y habrá diversas actuaciones, como las de Sito, en La Licorería; "Jadris y los líos", en Covers; Pancho, en Living Room; "Electroshock", en Planeta; "Funky station", en 1900; y un concierto de jazz en La Bisagra.

Otras de las actividades culturales organizadas en torno a "El Río Suena" son una exposición bibliográfica y artística en la Galería Estela, una muestra de fotografía de Marta Tormos en el Living Room, vinilos de música jamaicana, concierto de Sugar Zian y Papa Face en Negresco Records, y una exposición de pinturas de Gastón Loidi.

El viernes y el sábado continuarán las actuaciones musicales y actividades culturales en el Río de la Pila, donde se ofrecerán también diversas degustaciones de pinchos y tapas, así como descuentos en algunos de los establecimientos comerciales del barrio.

Torrellas remarcó la transformación social y cultural que está experimentando el Río de la Pila, impulsada por el Ayuntamiento a través de un proceso de renovación urbana que ha incluido tanto proyectos de mejora de la accesibilidad (funicular, puente de la calle San Sebastián, escaleras y rampas mecánicas, etc.), como iniciativas de mejora del entramado urbano y de las dotaciones con las que cuenta el barrio, como la construcción de un centro cívico.

El concejal agradeció a los miembros de la asociación El Río Suena su trabajo para que comercios, hosteleros, vecinos y órganos profesionales como el Colegio de Arquitectos, con sede en este barrio, se unan a este proceso, que ha tenido también su eco en otras calles colindantes, como es el caso del entorno de la calle del Sol, con la creación de la asociación El Sol Cultural, de manera que el Río de la Pila, junto con la calle del Sol, están siendo ya una alternativo que viene a enriquecer y complementar la oferta social y cultural de Santander.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres