miércoles, 24 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIORIDADES NUEVO CURSO POLÍTICO EN EL PARLAMENTO

El debate central de este curso será el de los presupuestos de 2011

Los tres portavoces coinciden: este curso el debate fundamental será el de los presupuestos para el año 2011. Los portavoces responden a Gente: ¿Cómo será la vuelta al curso parlamentario?; ¿Habrá más tensión si cabe en los debates al tener las elecciones a la vuelta de la esquina?; ¿Cuál cree que será el tema fundamental a debatir?

Gonzalo Antón
17/9/2010 - 08:26

Francisco Javier Fernández Mañanes, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
"La vuelta será intensa y espero que útil para los ciudadanos. Desde luego, para los socialistas el empeño fundamental lo pondremos en reactivar la economía y el empleo que son las principales preocupaciones de los ciudadanos. Habrá más tensión, sobre pocas cosas tengo tanta certeza. Al PP no hay quien le saque de la "bronca" , por lo que la proximidad de las elecciones autonómicas incrementará la tensión política vivida hasta la fecha. Desde luego, el debate fundamental será el de los Presupuestos Generales de Cantabria porque en ellos se ven "blanco sobre negro" las prioridades y el nivel de responsabilidad de cada cual. En nuestro caso, apostamos por unos presupuestos austeros para consolidar la recuperación económica, crear empleo y seguir protegiendo a los más desfavorecidos."

Francisco Javier Rodríguez Argüeso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
"Seguiremos igual, presentando propuestas para dar salida a las graves consecuencias de esta crisis y seguiremos controlando al Gobierno en aquellas cuestiones que creemos está realizando en perjuicio de Cantabria. Situamos por encima de todo el empleo ya que el paro está haciendo sufrir a muchas familias y hay que dar solución a los 40.000 parados. Es evidente que el horizonte electoral puede condicionar, sobre todo a los socios de gobierno, que escenificarán diferencias con el fin de llegar a las elecciones con mensaje propio. No creo que tengamos ese problema por las elecciones, la gente conoce nuestro proyecto y sabe que somos la alternativa. Por ello, nos centrarnos en los problemas que verdaderamente importan a los ciudadanos dejando la contienda electoral para el momento en el que toque. Creo que no habrá un solo tema fundamental pero son fundamentales los presupuestos del Estado y de Cantabria que se deben de aprobar en este último trimestre y que definirán todas las políticas a llevar a cabo en el año 2011. Igualmente, será fundamental impedir que este Gobierno siga subiendo los impuestos pues la gran mayoría de las familias cántabras no pueden seguir aportando más recursos a la administración mientras ésta sigue dilapidando recursos en cosas no importantes ni prioritarias."

Rafael de la Sierra, portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista.
"La vuelta al nuevo período de sesiones parlamentario se desarrollará con normalidad y con una cierta expectación, ya que entramos en la última y muy importante parte de esta legislatura. Se mantendrá, sin duda, la tensión en los debates, aunque eso, en mi opinión, no es negativo; es normal que exista tensión en la defensa de las posturas, a veces tan diferentes. Lo que espero que se destierre es la confrontación personal, la sustitución de las ideas por la demagogia, de los argumentos por las ofensas personales, de los datos verdaderos por los datos falsos o manipulados, de la crítica por la descalificación absoluta y el pesimismo. El tema fundamental de debate será el Presupuesto para el año 2011, no sólo porque el debate presupuestario siempre es importante, sino porque será fundamental para superar las circunstancias económicas críticas en que nos encontramos".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres