lunes, 9 de diciembre de 2019 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

Santander, primera autopista del Mar entre España e Inglaterra

El Puerto de Santander ha logrado consolidar su posición de liderazgo en tráfico ro-ro y se sitúa como la primera autopista del mar entre España e Inglaterra. En los últimos tres años, Santander ha pasado de contar con dos escalas de ferry a gestionar en la actualidad ocho conexiones marítimas con el Reino Unido.

gentedigital.es
29/9/2010 - 09:41

El Puerto de Santander ha logrado consolidar su posición de liderazgo en tráfico ro-ro y se sitúa como la primera autopista del mar entre España e Inglaterra.

En los últimos tres años, Santander ha pasado de contar con dos escalas de ferry a gestionar en la actualidad ocho conexiones marítimas con el Reino Unido.

La estrategia de alianzas comerciales del Puerto, ha permitido que Santander cuente con seis nuevas escalas operadas por tres compañías navieras diferentes. Así, a las conexiones operadas por Brittany Ferries, se suman las dos líneas gestionadas por Suardíaz, que unen Santander con Inglaterra haciendo escala en Le Havre, y la operada por UECC que hace escala en Zeebrougge.

Uno de los efectos positivos de este aumento del número de escalas, es el incremento del 44,5% en el número de pasajeros. Así, en Agosto de 2010 el tráfico acumulado de usuarios ha alcanzado la cifra de 152.225, mientras que en 2009 fueron 105.356 los pasajeros que transitaron entre Santander e Inglaterra.Para la APS, estos datos suponen consolidar el liderazgo del Puerto de Santander en las conexiones con Inglaterra, al haber pasado de dos a ocho escalas en los últimos tres años y reflejan la fortaleza de las líneas de tráfico rodado en términos de rentabilidad de mercado.

Para los responsables de la APS estos datos son síntoma de buena salud y hace que el Puerto de Santander piense ya en el establecimiento de nuevas conexiones, aprovechando su buena posición de líder en tráfico ro-ro y de la estabilidad de sus alianzas comerciales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres