jueves, 25 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONMEMORACIÓN

Santander celebra el Día de los Mayores

El Ayuntamiento de Santander ha organizado, con motivo del Día Europeo de las Personas Mayores, una fiesta que tendrá lugar mañana en el Palacio de Exposiciones, a partir de las 18.00 horas, y a la que asistirá el alcalde, Íñigo de la Serna.

gentedigital.es
01/10/2010 - 09:10

El Ayuntamiento de Santander ha organizado, con motivo del Día Europeo de las Personas Mayores, una fiesta que tendrá lugar mañana en el Palacio de Exposiciones, a partir de las 18.00 horas, y a la que asistirá el alcalde, Íñigo de la Serna.

De esta manera, las personas mayores que lo deseen podrán acercarse al Palacio de Exposiciones donde, entre las 18.00 y las 21.00 horas, habrá baile con música en vivo, se sortearán 20 viajes a las Rías Bajas, en Galicia, y se servirán café y refrescos gratis.

Por otra parte, en la jornada de hoy, en la que se conmemora el Día Europeo de las Personas Mayores, la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, ha visitado a la beneficiaria del servicio de teleasistencia de más edad de la ciudad, Rosaura Llanes Puertas, de 104 años.

La concejala recogió las impresiones de esta vecina de Santander acerca del servicio de teleasistencia que recibe, formando parte de los 3.284 beneficiarios que tiene este servicio en la ciudad, de los que 460 son mayores de 90 años.

La teleasistencia es una ayuda técnica orientada a personas mayores o discapacitadas que vivan o pasen la mayor parte del día solas. Es un servicio que, a través de la línea telefónica en el domicilio y con un equipamiento de comunicaciones e informativo en un centro de atención, permite a estas personas entrar en contacto verbal desde cualquier lugar de su domicilio y durante las 24 horas del día, con el centro de atención atendido por profesionales preparados para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda surgir.

Con la teleasistencia se procura tanto al usuario como a su familia un plus de seguridad que permite a las personas mayores permanecer en su domicilio durante más tiempo.
El Ayuntamiento de Santander dispone de este servicio desde los años 90 y en el año 2001 se adhirió a un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el IMSERSO para su ampliación y mejora.

El presupuesto municipal destinado a este servicio se ha multiplicado por 6 desde el año 2005, pasando de 106.000 a 640.000 euros en 2010, para lo que se cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres