miércoles, 8 de diciembre de 2021 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SINDICATOS

CCOO inicia en la UC un curso sobre gestión de prevención de riesgos laborales

El rector de la UC inaugura esta actividad en la que participan 40 empleados públicos de diez comunidades autónomas con responsabilidad en esta materia.

gentedigital.es
06/10/2010 - 09:31

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC OO de Cantabria ha iniciado esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) un curso sobre Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en el que hasta el próximo viernes 40 empleados públicos procedentes de diez comunidades autónomas con responsabilidad en gestión de estos riesgos profundizarán en el estado de aplicación de la gestión preventiva en las diferentes administraciones públicas.

En este curso, inaugurado por el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, participan técnicos y delegados de prevención, así como responsables de salud laboral de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

Según ha explicado el secretario de Formación de la FSC, Javier Báscones, y codirector de esta actividad junto al catedrático de Organización de Empresas de la UC, Rogelio Olavarri, con este curso CC OO persigue que los alumnos, "además de intercambiar experiencias, conozcan la importancia de la gestión de la prevención de riesgos laborales y la integración preventiva".

Dividido en varios bloques, el programa formativo abordará a lo largo de veinte horas lectivas la situación de la prevención en las distintas administraciones públicas, el proceso de integración de la prevención en la gestión y el papel de los servicios de prevención, los aspectos particulares de la integración de la prevención y ejemplos de buenas prácticas y propuestas de intervención.

En esta primera jornada, el subdirector adjunto de Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública del Ministerio de Presidencia, Florencio Alonso, ha ofrecido un balance de la situación en la Administración General del Estado.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres