viernes, 19 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONFERENCIA DE ASAMBLEAS LEGISLATIVAS DE EUROPA (CALRE)

“Europa necesita redes para que participen los ciudadanos de los distintos países”, afirmó Palacio

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, aseguró esta semana en Trento, Italia, que el momento actual de la UE exige trabajar en la creación y fortalecimiento de redes de unos ciudadanos con otros. Palacio, presente en Trento por participar en la XIV sesión plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) que se celebró los días 4 y 5 en la misma ciudad, añadió que a través de las distintas naciones y países "ha llegado la hora de las redes entre personas e instituciones intermedias, desde la base ciudadana".

G. Antón
07/10/2010 - 10:08

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, aseguró esta semana en Trento, Italia, que el momento actual de la UE exige trabajar en la creación y fortalecimiento de redes de unos ciudadanos con otros. Palacio, presente en Trento por participar en la XIV sesión plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) que se celebró los días 4 y 5 en la misma ciudad, añadió que a través de las distintas naciones y países "ha llegado la hora de las redes entre personas e instituciones intermedias, desde la base ciudadana". Asimismo, precisó que al primer entramado de la red europea, los Tratados entre los Estados, hay que ir añadiendo redes más concretas y precisas que respondan a las aspiraciones de los ciudadanos y las ciudadanas. "Si un número creciente de redes de todo tipo se entrecruzan a través de todos los países, estaremos consiguiendo una unidad tupida de relación y conocimiento, que contribuirá a fortalecer y acercar a los ciudadanos los Tratados ahora tan alejados", señaló.

El presidente del Parlamento cántabro reforzó esta idea ubicándola en el momento presente por el que atraviesa Europa: "lo más probable", dijo, "es que en nuestro horizonte vital, no veamos ya nuevos macro-tratados que superen al de Lisboa. Pero aún así, este Tratado que entró en vigor a principio del presente año ofrece muchísimas posibilidades para seguir profundizando en la idea de Europa y seguir construyendo su fortaleza, aunque desde un ámbito diferente, el de los propios ciudadanos y conciudadanos de otros países con quienes comparten, profesiones, por ejemplo, ideas, necesidades o intereses".

Por otro lado, Palacio Palacio señaló que la CALRE- Conferencia de Asamblea Legislativas de las Regiones de Europa- es una red específica, intermedia entre las redes que forman las principales instituciones y las múltiples redes que forman o van a formar los ciudadanos y sus asociaciones. "En la CALRE debatimos los asuntos que afectan a la labor legislativa en los territorios pequeños de la UE y cómo hacer que los ciudadanos la conozcan y participen de ella de la manera más directa posible. El éxito de la CALRE será tanto mayor cuando consiga que los grandes asuntos de Europa se compartan por todos los ciudadanos de todos los territorios de la Unión", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres