sábado, 13 de agosto de 2022 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

'A vueltas con Santander 2016'

De la Serna ha subrayado que "nada ni nadie va a hacer que demos un paso atrás" en el proceso de transformación cultural de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que no va a entrar en "provocaciones". De la Serna se ha pronunciado así, a preguntas de la prensa, en respuesta a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Regionalista de Santander, que ha pedido la dimisión o el "cese inmediato" de Rafael Doctor como presidente de la Fundación Santander 2016, cuestión que ha solicitado también el presidente Revilla. Para el PRC, la Fundación debe desaparecer.

gentedigital.es
07/10/2010 - 10:13

La Fundación Santander 2016, encargada hasta ahora del proyecto de la candidatura de la ciudad como Capital Europea, se "reconvertirá" para aprovechar la sinergia cultural que ha generado y dar una opción "posiblemente mejor" a la misma. Tras ser rechazada la candidatura de Santander 2016, el Comité Ejecutivo de la Fundación ha dado cuenta de lo sucedido y ha acordado la convocatoria del Patronato "lo antes posible" para que decida los pasos a seguir en los próximos meses, entre ellos, la "reconversión" de la Fundación porque "aquí no se ha acabado nada; ha pasado un capítulo inesperado y a lo mejor aparece algo más interesante". Así se manifestaron en una rueda de prensa el alcalde de Santander y presidente de la Fundación, Íñigo de la Serna, y el director de la Fundación, Rafael Doctor.

POLÉMICA CON EL JURADO

Diferentes opiniones vertidas en los últimos días acerca de las motivaciones del jurado a la hora de valorar las candidaturas a la capitalidad europea de la cultura en el año 2016 no sólo han avivado la polémica entre los contendientes, sino que parecen incidir en el componente ‘político' de la decisión adoptada. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), se felicitaba de que su candidatura había superado el corte gracias al éxito de los contactos políticos. Por su parte, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), arremetía duramente contra el jurado, a quien vinculó directamente con el PSOE.

Iñigo de la Serna, por su parte, se ha pronunciado esta semana para pedir al Ministerio de Cultura que emita un informe para evitar los rumores que se han dado en los últimos días entorno a la vinculación del jurado con el PSOE.

INFORME DE CULTURA

En los próximos días se desvelarán oficialmente los criterios y razones que el jurado aplicó para elegir a unas ciudades y a otras no en la carrera por la Capitalidad Cultural. El ministerio publicará en su página web el informe técnico del comité evaluador antes de quince días, tal como marcan los plazos fijados. No obstante, según fuentes del ministerio, el jurado al referirse a la capital cántabra apoyará su argumentación en la dificultad para hacer viable ‘El sueño de Europa', que defendió la candidatura de Santander 2016.

HACIA LA CIUDAD CULTURAL SIN CAER EN PROVOCACIONES

De la Serna ha subrayado que "nada ni nadie va a hacer que demos un paso atrás" en el proceso de transformación cultural de la ciudad, al tiempo que ha asegurado que no va a entrar en "provocaciones". De la Serna se ha pronunciado así, a preguntas de la prensa, en respuesta a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Regionalista de Santander, que ha pedido la dimisión o el "cese inmediato" de Rafael Doctor como presidente de la Fundación Santander 2016, cuestión que ha solicitado también el presidente Revilla. Para el PRC, la Fundación debe desaparecer. "Es inaceptable que el plan B de la Fundación sea intentar, con los despojos de la derrota, recrear un nuevo proyecto".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres