jueves, 25 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

373 nuevos maestros para Cantabria

Díaz Tezanos preside la toma de posesión de 373 nuevos maestros que han superado la oposición y el período de prácticas. La consejera de Educación ha calificado su incorporación de "savia nueva" para el sistema educativo de Cantabria y les ha pedido que sean optimistas porque su labor consiste en mejorar la vida de los demás.

Archivado en: nuevos maestros, Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera Educación Cantabria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/10/2010 - 09:48

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, preside en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio' el acto de toma de posesión de 373 nuevos maestros que, tras superar la oposición y el período de prácticas, han comenzado a ejercer su profesión en los colegios públicos de Cantabria. La entrega de acreditaciones como funcionarios de carrera se ha iniciado esta tarde, y proseguirá mañana, en presencia de numerosos familiares de los nuevos docentes.

La consejera, que ha estado acompañada por el director general de Personal Docente, Jesús Gutiérrez Barriuso, ha dicho que "el sistema público de enseñanza, compuesto por 2.220 maestros, se renueva con estos profesionales que vienen a aportar savia nueva, contribuyendo en parte al relevo generacional de la profesión docente". De los 373 nuevos funcionarios, 164 son maestros de Educación Infantil, 140 de Educación Primaria, 19 de Inglés, 16 de Audición y Lenguaje, 12 de Educación Física, 11 de Pedagogía Terapéutica y 11 de Música.

"Quiero deciros, ha dicho Díaz Tezanos, que trabajáis en la enseñanza pública y esto debe ser un motivo de orgullo y satisfacción, porque trabajáis en un servicio público que pretende asegurar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos de Cantabria".

1.815 plazas docentes creadas desde 2004

La consejera ha dicho que se han creado 1.815 nuevas plazas docentes desde el curso 2004-2005, "en una apuesta clara por la calidad de la enseñanza que nos ha permitido reducir la ratio de alumnos por profesor, hasta ocupar el segundo lugar en el conjunto de las comunidades autónomas".

La consejera de Educación ha pedido a los nuevos docentes que ahora se incorporan a la enseñanza que sean optimistas, "porque la profesión docente tiene un componente social que consiste en ayudar a mejorar la vida de los demás. No olviden, ha añadido, que "el alumno debe ser siempre nuestra principal referencia". Ha reconocido que la sociedad tiende a delegar casi todas las responsabilidades en los docentes, pero ha insistido en que "todos somos corresponsables en la tarea de educar, y muy especialmente las familias".

Díaz Tezanos ha terminado su intervención recordando que la tarea de educar es una tarea compartida, pero "la labor docente seguirá siendo fundamental porque en muchas ocasiones seréis el único instrumento para la formación de muchos de los alumnos".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres