miércoles, 24 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JÓVENES POLÍTICOS

Palacio recibió a jóvenes políticos iberoamericanos

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibió recientemente la visita de un grupo de jóvenes políticos iberoamericanos que se encontraban en Cantabria participando en un programa puesto en marcha por la Fundación Carolina. En el Hemiciclo,

G. Antón
04/11/2010 - 19:27

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibió recientemente la visita de un grupo de jóvenes políticos iberoamericanos que se encontraban en Cantabria participando en un programa puesto en marcha por la Fundación Carolina. En el Hemiciclo, Palacio les explicó las características del sistema político español, que sintetizó en cinco palabras: monárquico, parlamentario, europeo, autonómico y social, y les habló de la "ley más importante de Cantabria"; la Ley de Presupuestos, cuyo proyecto se registró ayer en el Parlamento. En este sentido, les dijo que más del 60% está destinado a cubrir gastos sociales como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales "los tres grandes bloques que nos facilitan poder ofrecer una mayor protección a los ciudadanos", apuntó.

También recordó las relaciones que históricamente unieron Santander con América Latina. "Unas relaciones, fundamentalmente comerciales, a través del puerto natural de la capital, gracias a las cuales la ciudad vivió un gran desarrollo", dijo. Por último, les habló de algunos de los aspectos más relevantes de Cantabria como Comunidad Autónoma y de la actividad parlamentaria. Tras el encuentro mantenido con Palacio el grupo fue recibido por representantes de los tres Grupos Parlamentarios quienes compartieron con los jóvenes su experiencia política. Por el Grupo Popular estuvo presente Isabel Urrutia; por el Grupo Socialista, Ruth Carrasco y por el Grupo Regionalista, Rosa Valdés.

La Fundación Carolina pretende con este programa que los participantes conozcan la realidad española de forma directa y puedan entrar en contacto con destacados representantes de partidos políticos, empresas y personalidades de la vida política, social, académica y cultural de España, reforzando así los lazos entre nuestros países. También tratan de animar la constitución de una red estable de cooperación y diálogo en este ámbito, en el marco de su proyecto denominado Red Carolina. En la edición de este año han participado dieciséis jóvenes políticos de México, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres