sábado, 28 de enero de 2023 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NIÑOS

PSOE, PP Y PRC firman el Pacto Cántabro por la Infancia

El Parlamento de Cantabria fue esta semana testigo de la firma del pacto cántabro por la infancia, un documento impulsado por UNICEF y que fue suscrito por los representantes de las tres fuerzas políticas con representación en el legislativo cántabro (PP, PRC y PSOE).

Archivado en: Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, Pacto Cántabro por la Infancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gonzalo Antón
26/11/2010 - 12:58

El Parlamento de Cantabria fue esta semana testigo de la firma del pacto cántabro por la infancia, un documento impulsado por UNICEF y que fue suscrito por los representantes de las tres fuerzas políticas con representación en el legislativo cántabro (PP, PRC y PSOE).

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, señaló en la apertura del acto que la infancia, su respeto y protección, "es un tema de gran importancia para todos nosotros. Tal es así, que los tres partidos con representación en esta Cámara han dejado a un lado sus diferencias políticas y se han unido hoy para sellar este Pacto dejando patente su firme compromiso con los derechos de los niños y las niñas de la región".

Palacio destacó que como presidente de la institución que representa al pueblo cántabro "me llena de profunda satisfacción que sea el Parlamento el escenario en el que se rubrique este documento". En este sentido, recordó que el Parlamento de Cantabria aprobará en Pleno por unanimidad la nueva Ley de Garantías de Derechos y Atención a la Infancia y la Adolescencia, una ley que según apuntó "supone un paso más en el ámbito de la protección y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes y adapta los derechos que estos tienen reconocidos a la situación actual".

"La verdad es que los chicos y las chicas de Cantabria, de España y de Europa tienen la suerte de haber nacido aquí. Nuestros niños y adolescentes tienen lo necesario para ser felices, sin embargo, a no muchos kilómetros de aquí hay muchos niños que no tienen lo mínimo para poder vivir. Miles de ellos mueren a diario porque no tienen comida, tampoco tienen derecho a un hospital o a un médico, algunos son utilizados como soldados en guerras y otros sufren todo tipo de vejaciones", lamentó.

Palacio destacó que la Convención sobre los Derechos del Niño ha supuesto "un gran impulso" en la promoción y protección de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de niños y niñas de todo el mundo, mejorando sus condiciones de vida y contribuyendo a su bienestar, pero todavía estamos lejos de garantizar la protección y el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

El documento fue rubricado por Ignacio Diego, presidente del Partido Popular de Cantabria; Rafael de la Sierra, vicesecretario general del Partido Regionalista de Cantabria; María Jesús Calva en representación del Partido Socialista de Cantabria y el presidente de UNICEF, Fernando Jimeno.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres