jueves, 25 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GENTE EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA 2011 - ENCUENTRO

Palacio mantuvo recientemente un encuentro en Bruselas con el comisario europeo Michel Barnier

Miguel Ángel Palacio, presidente del Parlamento de Cantabria, mantuvo recientemente un encuentro en Bruselas con el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de Interés General, Michel Barnier, con quien departió sobre de la importancia de implementar políticas activas en los territorios de montaña que pongan a disposición de estas zonas los instrumentos necesarios para hacer frente a las desventajas naturales permanentes que los debilitan.

Archivado en: Miguel Ángel Palacio, Parlamento de Cantabria, Michel Barnier

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

G. Antón
24/2/2011 - 17:59

Miguel Ángel Palacio, presidente del Parlamento de Cantabria y presidente de la Asociación Europea de Montaña (AEM) mantuvo recientemente un encuentro en Bruselas con el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de Interés General, Michel Barnier, con quien departió sobre de la importancia de implementar políticas activas en los territorios de montaña que pongan a disposición de estas zonas los instrumentos necesarios para hacer frente a las desventajas naturales permanentes que los debilitan.

En Bruselas, Palacio señaló que la AEM centrará su actuación en la nueva Estrategia Económica Europea 2013-2020 para que las montañas estén presentes en todas las políticas. "Un nuevo período" que según señaló, "se abre con un horizonte claro en el que nuestras máximas preocupaciones estarán orientadas a que la dimensión montaña se evidencie en la próxima reforma de la Política Agraria Común, en el reparto económico de los Fondos de Cohesión y en otras políticas trasversales como la de servicios generales o la de mercado interno", dijo.

Barnier, que representó durante más de 20 años a la región montañosa de Saboya, ha tenido la ocasión de ver de primera mano las dificultades que padecen estas zonas. Así, afirmó que comparte con la AEM "el mismo compromiso por promover la innovación en las zonas de montaña" y se puso a su "entera disposición" para colaborar con ellos e impulsar que los territorios de montaña aparezcan visibles en todas las políticas europeas y puedan participar de manera activa en la Estrategia Económica que la Unión Europa señala para el año 2020.

Palacio y Barnier coincidieron en la necesidad de que las montañas "centren sus esfuerzos en un crecimiento verde, sostenible e integrado" y en "fomentar una alianza del máximo número posible de representantes políticos para la defensa de estos territorios a la hora de diseñar las políticas europeas de cara al año 2020".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres