miércoles, 17 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los tres quieren acabar con la corrupción

PSOE de Murcia envía a Podemos y C's una propuesta y avisa que si no apoyan el cambio tendrán que explicarlo

El candidato del PSOE a la Presidencia de Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado este miércoles que ha hecho llegar a Podemos y Ciudadanos un documento que puede servir de "base" para alcanzar un acuerdo que desbanque al PP del Gobierno y ha avisado de que si no apoyan el cambio, tendrán que explicar por qué "desaprovechan la oportunidad" de "acabar con la corrupción" en su comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 20:58


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado este miércoles que ha hecho llegar a Podemos y Ciudadanos un documento que puede servir de "base" para alcanzar un acuerdo que desbanque al PP del Gobierno y ha avisado de que si no apoyan el cambio, tendrán que explicar por qué "desaprovechan la oportunidad" de "acabar con la corrupción" en su comunidad.

Así lo ha señalado González Tovar en declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, donde se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien está haciendo una ronda de contactos con todos sus 'barones' para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo y el escenario que plantea en cada uno de los territorios.

En Murcia, el PP, con 22 diputados se quedó a un escaño de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE obtuvo 13 escaños, Podemos 6 y Ciudadanos 4. González Tovar no descarta la posibilidad de sumar fuerzas con los dos nuevos partidos para lograr un gobierno alternativo al del partido de Mariano Rajoy.

El líder de los socialistas murcianos ya ha hablado por teléfono con los líderes de los dos nuevos partidos, con los que ha quedado en reunirse. Según ha explicado, desconoce la estrategia de cada partido pero existe "un cuerpo de coincidencia muy grande" entre los tres partidos y que se centra en acabar con "el problema de la corrupción", que afecta "desde el delegado del Gobierno", que está "imputado por asuntos graves" a "muchos de los candidatos" del PP, pasando por el propio aspirante al Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, que "tiene asuntos pendientes con la justicia".

"Entendemos que en Murcia el cambio pasa por la decencia del nuevo gobierno que vamos a constituir y por acabar con la corrupción de forma radical, algo en lo que estamos todos de acuerdo", ha subrayado González Tovar, que ha recalcado que, en definitiva, esto es "que el PP se vaya a su casa sin más".

Por eso, cree que ninguno de los tres partidos va a "desaprovechar esa oportunidad". "Y si algún partido la desaprovecha, obviamente tendrá que dar explicaciones, porque ha sido la línea que hemos mantenido los tres y lo lógico sería que se mantuviera ahora que se puede hacer, que lo que dijimos en palabras se puede llevar a los hechos", ha afirmado.

Según ha explicado, su propuesta a los otros dos partidos es "de hablar", en una primera fase para ponerse "de acuerdo en las líneas" de lo que significa el cambio en la región para intentar llevar soluciones a los ciudadanos que se ajusten a "las necesidades de la región". "Tenemos mucha esperanza de que podamos conseguir ese acuerdo por el cambio en la región de Murcia", ha insistido.

En el documento enviado a Podemos y Ciudadanos, ha señalado, se encuentran todos los puntos de acuerdo que han tenido durante la campaña, además de la diez medidas que son "irrenunciables" para los socialistas y que creen que deberían ponerse en marcha en los "seis primeros meses" de gobierno, como "medidas de choque".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres