sábado, 20 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA DEMANDA MAYO EN EL MUNICIPIO DE MURCIA

Más de 21.000 usuarios validan el lanzamiento de los nuevos precios para los billetes de autobús

A un mes del lanzamiento de los nuevos precios para billetes y bonos de autobús por parte de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y LAT, "el balance resulta rotundamente positivo", según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 19:49


MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

A un mes del lanzamiento de los nuevos precios para billetes y bonos de autobús por parte de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y LAT, "el balance resulta rotundamente positivo", según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

Más de 21.000 usuarios se han beneficiado del importante descuento de 90 céntimos en el precio del billete de ida y vuelta para trasladarse a Murcia y otros destinos. De ellos, la mayor demanda se ha registrado en el municipio de Murcia, donde más de 12.000 usuarios optaron por esta fórmula.

Cabe recordar que, el pasado 20 de abril se aplicó una reducción del número de viajes y el importe de todos los bonos en vigor para LAT a la mitad, y tuvo lugar el lanzamiento de una nueva oferta para usuarios ocasionales que les permite realizar los viajes de ida y vuelta con un ahorro de 0,90 euros.

Así, los usuarios pueden adquirir los bonos de Murcia a un precio de seis euros 7 viajes, en el caso de estudiantes, y siete euros 6 viajes en el caso de usuarios generales. El viaje de ida ha bajado de 1,85 a 1,4 euros si se adquiere también el billete de vuelta, lo que supone un ahorro de 0,45 euros por viaje, 0,90 euros en total.

En el área metropolitana, los vecinos de Molina de Segura, Alcantarilla, Santomera, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí y Alguazas podrán viajar en autobús por 1,6 euros en lugar de los 2,05 euros actuales si adquieren también el billete de vuelta. Igualmente podrán adquirir los bonos por ocho euros de 7 viajes para estudiantes y de siete euros con 5 viajes.

Y es que, desde que entraran en vigor en mayo de 2014, la venta de bonos LAT ha experimentado un 21 por ciento de incremento, pasando a ser una de las opciones mejor aceptadas por los usuarios.

El presidente de LAT, José Luis Sánchez, ha recordado durante la presentación de estas cifras que "durante los últimos cuatro años hemos transportado a más de 61 millones de viajeros, lo que ha supuesto un ahorro de 65.058 toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera por el ahorro en el uso del vehículo privado". En 2015, a día de hoy, 4,5 millones de viajeros han optado por LAT para desplazarse.




añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres