miércoles, 24 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPCT garantiza a los alumnos de Turismo la finalización de sus estudios ante el cierre "inminente" de la Escuela

El rector afirma que la UPCT habilitará espacio y prestará apoyos docentes a los alumnos para que puedan terminar su curso con normalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2015 - 20:08

El rector afirma que la UPCT habilitará espacio y prestará apoyos docentes a los alumnos para que puedan terminar su curso con normalidad

CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección de la Escuela de Turismo de Cartagena, un centro privado adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha comunicado a sus alumnos el cierre "inminente" de las instalaciones por problemas financieros, aunque la UPCT ha garantizado a los alumnos que podrán finalizar sus estudios, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En concreto, la Universidad ha asegurado que el centenar de alumnos que actualmente están matriculados en alguno de los cuatro cursos de la titulación podrán finalizar sus estudios, aunque deja en el aire la posibilidad de que haya nuevos matriculados el próximo curso académico y, por tanto, no garantiza la continuidad de la titulación.

Así lo ha hecho saber a Europa Press el vicerrector de Ordenación Académica de la UPCT, José Luis Muñoz Lozano, quien ha reconocido que el centro privado presenta un problema financiero derivado de la existencia de más gastos que ingresos.

Los estudiantes han hecho pública su inquietud y han acudido este lunes al Rectorado de la UPCT a raíz del anuncio de la Escuela de que el próximo 1 de agosto se procederá al desahucio del centro por impago y de que las instalaciones permanecerán cerradas del 1 al 10 de julio.

Los alumnos sostienen que esto impedirá realizar revisión de exámenes y conocer las calificaciones. Además, temen no tener tribunal para poder presentar su proyecto fin de grado.

En este sentido, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha mantenido esta tarde una reunión con los directivos del citado centro, y ha anunciado que la Universidad está ya preparando las medidas necesarias para garantizar el final de curso a los alumnos. De esta manera, los estudiantes podrán presentar sus proyectos fin de grado, realizar los exámenes de septiembre y terminar sus estudios.

Franco ha afirmado que la UPCT habilitará espacio y prestará apoyos docentes a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo para que puedan terminar su curso académico con normalidad.

De momento, la Universidad desconoce cuál va a ser la solución definitiva a la Escuela de Turismo, aunque está estudiando posibles alternativas. Sea como sea, Muñoz ha aclarado que la UPCT no se hará cargo del problema financiero, puesto que el contrato de adscripción de los centros privados a la Universidad no recoge esa dependencia económica.

Muñoz ha indicado que la prioridad de la UPCT es garantizar que el curso 2014-2015 finalice en condiciones "normales", así como asegurar a los alumnos matriculados la posibilidad de finalizar sus estudios de grado. Ambos objetivos "han quedado garantizados" a falta de algunos "flecos", admite.

En tercer lugar, queda por aclarar la continuidad de los estudios de Turismo, algo que todavía no se ha solucionado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres