jueves, 25 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez (C's): "La corrupción ya no tiene cabida en la Región"

Ciudadanos apoyará al PP en la investidura de Pedro Antonio Sánchez "para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 11:25

Ciudadanos apoyará al PP en la investidura de Pedro Antonio Sánchez "para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad"

CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (C's) apoyará al PP este martes en la votación del debate de investidura para que Pedro Antonio Sánchez se convierta en presidente de la Comunidad Autónoma. El portavoz de este grupo parlamentario, Miguel Sánchez, ha asegurado que permanecerán "atentos ante cualquier abuso", que centrarán su política en "ser inflexibles contra la corrupción", una corrupción que "ya no tiene cabida en la Región". En palabras del diputado, "Ciudadanos puede presumir de haber apartado a los imputados de la vida pública".

Ha explicado que Ciudadanos apoyará al PP en la investidura de Pedro Antonio Sánchez "para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad". Según él, gracias al consenso y al pacto suscrito saldrán a flote iniciativas como la reforma de la Ley Electoral.

El parlamentario ha dedicado buena parte de su intervención a la nueva labor que tiene a partir de ahora el parlamento regional. "Es necesario enriquecer las instituciones y que se rompa con las cadenas oxidadas de los viejos partidos desterrando el interés personal", ha asegurado antes de invocar a los diputados "huir de bandos, revanchas y fronteras". Además, avanza un control férreo a la labor política: "no vamos a permitir que la Asamblea se convierta en el pozo de los deseos incumplidos".

El portavoz de la formación naranja ha pugnado por hacer una política "centrada en el interés del pueblo y alejada de disputas. Necesitamos hacer compatible esta política con la que nos permite conocer las necesidades de la gente", ha manifestado.

Sánchez ha agradecido a sus 80.000 votantes que les hayan permitido tener representación en el parlamento regional. "Los ciudadanos nos han permitido estar aquí con el mandato de volver a abrir las puertas de esta casa y que nadie las vuelva a cerrar de nuevo", ha indicado y se ha comprometido "a cumplir con el mandato que nos han otorgado".

Además, ha recordado que tras las elecciones del 24 de mayo, su formación política tuvo la llave de la gobernabilidad en más de una veintena de ayuntamientos de la Región. "Y pueden comprobar que no estamos en ningún gobierno porque nuestra labor es hacer oposición", ha añadido.

El diputado regional quiere conseguir que los ciudadanos recuperen la fe en la política. "En estos muros, ahora más q nunca reside la soberanía popular de la región", ha dicho. Sánchez ha recordado que los ciudadanos les reclamarán lo mejor de ellos en el día a día y que "nos pedirán responsabilidades dentro de 4 años".

En cuanto a los puntos clave de la política que tendrá que llevarse a cabo en la Región, Sánchez ha denunciado que "la pobreza es algo que no podemos tolerar". De ahí que proponga una batería de medidas como una tarjeta contra la pobreza extrema.

A su vez, ha aplaudido la iniciativa anunciada ayer por el candidato popular a la Comunidad de crear una consejería específica de Política Social, "es necesario en los tiempos en que vivimos". Del mismo modo, considera "imprescindible" reducir la tasa de paro o rebajar el tramo autonómico del IRPF, incentivar las ayudas a autónomos y Pymes y apoyar a las universidades públicas de la Región.

Ha pugnado también por un gran pacto por el agua y mantener el transvase Tajo-Segura. "Recogemos sí el guante que ha lanzado el PP porque nuestra Región necesita agua", ha afirmado.

Por su parte, en lo referente a la política energética, ha defendido una "sostenibilidad energética y coger la oportunidad de las renovables. No podemos permitirnos estar en la cola de energías renovables".
Por último, ha recordado su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Generales y de la Unión Europea para "estrechar vínculos con Europa". Cree que en la Asamblea se han de revisar los programas operativos, porque "Europa está para ayudar a la sociedad, para invertir en las personas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres