miércoles, 24 de abril de 2024 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los miembros del nuevo Consejo de Gobierno tomarán posesión de sus cargos este domingo

El presidente electo del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que dará a conocer este sábado los miembros de su nuevo Consejo de Gobierno y tomarán posesión de sus cargos este domingo con el fin de que "todo el mundo esté trabajando en sus despachos el lunes "sin perder ni un día más".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 14:09

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente electo del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que dará a conocer este sábado los miembros de su nuevo Consejo de Gobierno y tomarán posesión de sus cargos este domingo con el fin de que "todo el mundo esté trabajando en sus despachos el lunes "sin perder ni un día más".

En una entrevista concedida a la cadena COPE recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que el objetivo de que los miembros de su Ejecutivo tomen posesión el domingo se debe a que los políticos "tenemos que ser personas dedicadas al servicio público 24 horas del día los 365 días del año todos los días de la semana, el domingo también".

El objetivo de Sánchez es que la estructura de Gobierno responda a las prioridades de la nueva etapa de esta legislatura. Entre ellas, ha situado en primer lugar la política social y ayudar más a quien más lo necesita, y que la recuperación económica llegue a todos pero, sobre todo, a los más vulnerables.

Así, ha recordado que va a crear una Consejería dedicada exclusivamente a política social, con una persona al frente con un marcado perfil de compromiso y sensibilidad social, que no trate los problemas sociales como cifras, sino con rostros, con nombres y apellidos de personas que necesitan que su administración les ayude.

Igualmente, el otro eje de estas prioridades es la recuperación económica y la generación de empleo. Para ello, ha anunciado una gran consejería en el ámbito de la economía, con el fin de impulsar la actividad, ayudar a "estimular y fomentar la ayuda a las pymes, los autónomos, los empresarios y los emprendedores, que son los que crean empleo".

Además, ha confirmado que habrá una Consejería en la que estarán ligadas agricultura y agua, porque es un sector "estratégico para la Región"; mientras que habría una Consejería solo de Sanidad. Sánchez está ultimando el resto del Gobierno.

Sánchez no ha descartado que aumente el número de consejerías del Gobierno, debido a la creación de la Consejería de Política Social, pero el objetivo es que sea una administración "equilibrada" en la que se reflejen "las prioridades de la nueva etapa".

De la misma forma, Sánchez ha estimado que habrá una presencia "importante" de mujeres en su Ejecutivo, pero no por el hecho de ser mujeres, sino por ser personas "válidas".

TOMA DE POSESIÓN

El objetivo de jurar su cargo en la Asamblea Regional supone reconocer que "es un nuevo tiempo en política", ya que supone jurar su responsabilidad en el lugar en el que "reside la soberanía de todos los murcianos". Todo ello, en una legislatura que "está obligada y destinada a pasar por el diálogo, por la búsqueda de consenso, de acuerdos y de participación de todos".

Además, destaca que Cartagena es una ciudad "fundamental" en la Región, ya que representa la capital legislativa de la Comunidad, y quería jurar el cargo allí porque tiene un aprecio especial y una valoración "sustancial" hacia la ciudad portuaria".

Por otra parte, su intención es convocar los consejos de gobierno los miércoles, con el fin de que el centro de la actividad política del Gobierno "esté en el centro de la semana". Por ello, cree que es "muy posible" que las comisiones de secretarios preparatorias pasarán a los lunes.

No obstante, explica que el hecho de que los consejos de gobierno se celebren el miércoles solo podría cambiar si los plenos de la Asamblea se celebran también los miércoles, ya que su intención es acudir al parlamento. "Tendríamos que ver la organización horaria para que no coincidan ambas cosas, o haríamos el consejo otro día de la semana, pero no al final de la semana".

SOLUCIONES AL DÉFICIT

El presidente electo de la Comunidad ha apuntado tres soluciones para reducir el déficit de la Región, que pasan, a su parecer, por más financiación autonómica, pues, ha subrayado, "es necesario que llegue más dinero de Madrid porque nos corresponde por justicia", en este tema, ha recalcado, "hay que ser inflexible y voy a pelear desde el minuto uno".

Además de incrementar los ingresos, recordando a este punto que "en los cinco primeros meses del año la recaudación por ingresos se ha incrementado un 10 por ciento porque hay más actividad económica"; en tercer lugar, ha añadido, "una mayor eficiencia en la gestión del gasto público".

Tras lo que Pedro Antonio Sánchez ha valorado positivamente los datos del paro del mes de junio, con 2.781 personas menos, "nos vamos a datos de 2010", este dato no es suficiente "pero me quedo con la tendencia, que vamos a mejor, que las políticas del Gobierno del PP están dando resultado".

Una tendencia "que hay que consolidar y eso se hacer con un gobierno reformista, valiente, que tome decisiones, que impulse y apoyando a los que generan empleo, que son los autónomos, emprendedores, pymes, la economía social y allí estaremos".

LLEGAR A ENTENDIMIENTOS CON EL AVE

Sobre el AVE, ha mostrado su deseo de que la Alta Velocidad llegue a Murcia, Cartagena y Lorca, "y a Murcia lo haga soterrado, apostando, en este sentido, por un soterramiento "completo" y la integración total del AVE en la ciudad, pero, ha apostillado, "lo mejor es lo posible y hacerlo en las fases que sean necesarias pero de forma continuada".

Así ha incidido en que se está redactando el proyecto para hacer posible el soterramiento integral del AVE a su paso por Murcia, a la vez que ha apuntado que esta Región y ciudad "ha perdido muchos trenes", aquí "las grandes comunicaciones han llegado más tarde o a otros sitios" y, a veces, "nos hemos creado nosotros mismos nuestros propios problemas poniéndonos palos en las ruedas", no volvamos a cometer este error, "hay que exigir lo máximo para Murcia pero lo mejor es lo posible", ha enfatizado.

El presidente electo ha insistido en su deseo de que el AVE llegue a Murcia soterrado, "y que se soterre de forma integral" pero "soy un defensor del sentido común"; eso hay que hacerlo posible, por lo que, "vamos a ponernos de acuerdo". A su parecer, "si cometemos el error histórico de ponerlo en peligro, las generaciones futuras no los lo perdonarían y las de hoy, entre ellas yo, no lo entendería".

"NADA QUE OCULTAR" SOBRE DESALADORA DE ESCOMBRERAS

En materia hidráulica y haciendo referencia a su compromiso en el Debate de Investidura de crear un pacto regional del Agua, Sánchez ha afirmado que convocará a todas las fuerzas políticas para hablar de este tema, de las que espera "lealtad, compromiso y honestidad política de todos".

Sobre la desaladora de Escombreras, asegura que no tiene nada que ocultar y que los diputados tendrán acceso a esa información, ya que apoyará que se investigue "todo lo que sea susceptible de investigar". Y es que, enfatiza, en aquel momento "se hizo lo que era mejor para Murcia, y se dio respuesta a las necesidades que Murcia tenía".

Tras dejar claro que no defraudará a los murcianos y es presidente electo y no interino, defiende su honradez y confiesa su ilusión y pasión por este nuevo tiempo.

El día 14 tendrá que acudir a los juzgado de Lorca, donde está citado por el caso 'Auditorio' de Puerto Lumbreras. Sobre ello, puntualiza que ese día "es un paso de trámite, es simplemente que me dirán que el PSOE, que fue el que lo inició todo, me ha vuelto a denunciar". Pero, añade, "siempre estará confiando en la justicia, ya que me ha demostrado que pone a cada uno en su sitio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres