sábado, 20 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Chris Minh Doky & The Nomads inauguran el XVIII Festival de Jazz de San Javier este viernes

El XVIII Festival de Jazz de San Javier arranca este viernes con los conciertos de Chris Minh Doky & The Nomads, a partir de las 21.30 horas, en el auditorio Parque Almansa. Las entradas cuestan 20 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 08:47


SAN JAVIER (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El XVIII Festival de Jazz de San Javier arranca este viernes con los conciertos de Chris Minh Doky & The Nomads, a partir de las 21.30 horas, en el auditorio Parque Almansa. Las entradas cuestan 20 euros.

Se trata de una de las bandas más impresionantes del jazz eléctrico mundial, con superestrellas como Dave Weckl y Dean Brown o John Hiatt, uno de los músicos y compositores más influyentes de la música americana con su banda, The Comb, según fuentes municipales.

Las raíces escandinavas de la música de Chris Minh Doky, integrado y acogido con entusiasmo en la música norteamericana, suponen un atractivo más para la super banda que lidera el bajista danés, integrada por músicos como Dave Weckl, uno de los baterías más innovadores y destacados del jazz fusión.

Weckl atesora una exitosa carrera musical tanto con su propia banda como integrante de formaciones como el Michel Camilo Trio y la Elektric Band de Chick Corea, entre otras.

El guitarrista Dean Brown, referente de las nuevas técnicas de la guitarra eléctrica, suma talento a esta banda que se completa con el teclista George Whitty, ganador de varios premios Grammy, que ha participado en algunos de los discos más vendidos de la historia de la música como 'Supernatural' de Santana o 'Falling Into You' de Celine Dion.

John Hiatt, uno de los cantautores del rock más influyentes y respetados de Estados Unidos vuelve a Jazz San Javier donde ofreció hace tres años uno de los conciertos más recordados de la historia del Festival. Regresa con su banda The Combo y nuevo disco 'Terms of my surrender', el número 22 de la extensa carrera de este influyente compositor cuyos temas han grabado artistas como Bob Dylan, Willy De Ville, B.B. King, y Eric Clapton, entre otros muchos.

Su último disco 'Terms of my surrender' (2014) es una apuesta por el sonido acústico y el regreso a las raíces del sonido americano.

En 'Terms of my surrender', John Hiatt se apoya en su guitarrista de confianza, Doug Lancio, con el que tocará en Jazz San Javier como integrante de su banda The Combo, que se completa con Nathan Gehri en el bajo, y Kennneth Blevins en la batería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres