viernes, 19 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis mujeres y tres hombres "con una trayectoría profesional destacada"

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez ha destacado este sábado, tras dar a conocer la composición del nuevo ejecutivo, que se trata de seis mujeres y tres hombres "con una trayectoría profesional destacada".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 14:15


MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez ha destacado este sábado, tras dar a conocer la composición del nuevo ejecutivo, que se trata de seis mujeres y tres hombres "con una trayectoría profesional destacada".

Así, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, nació el 15 de abril de 1967 en Torreagüera. Es soltera, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y cuenta con el curso de postgrado en Economía Bancaria de la Universidad Católica San Antonio.

Desarrolló distintos trabajos hasta su ingreso en Cajamar en febrero de 1999, donde pasó por distintas oficinas hasta asumir su primera dirección en el año 2001. En enero de 2012 asumió la dirección de la oficina de Molina de Segura, en la que permaneció hasta julio de ese año para pasar de nuevo a la Dirección Territorial como responsable del departamento de Recuperación de Deuda.

En enero de 2013 fue nombrada directora de Negocio de la Dirección Territorial Murcia-Centro, puesto en el que permaneció hasta enero de 2015, en la que se le asignó el puesto que ha ocupado hasta la actualidad como directora de Zona de Murcia.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Admnistración Pública, Andrés Carrillo, nació en Murcia en 1965. Casado y con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y tiene el Título de Experto en Dirección Sanitaria de la IESE Business School en 2007.

Es técnico de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias. Su plaza de Economista se encuentra en el Hospital Morales Meseguer perteneciente al Área 6 de Murcia.

Fue jefe de servicio de control de Gestión del Hospital Morales Meseguer desde 1993 a 2002. Posteriormente fue designado Director de Gestión y Servicios Generales de dicho Hospital, cargo que ejerció durante 2003.

En 2004 fue nombrado director general de Régimen Económico y Prestaciones del Servicio Murciano de Salud, cargo que ejerció hasta 2011. Desde 2012 a la actualidad ha sido director general de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad.

Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, nació el 30 de marzo de 1969 en Águilas. Casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho. Tiene, entre otros, el curso Superior de Bancario y Bursátil por el Centro de Estudio e Investigación del Colegio de Abogados de Madrid; o el curso superior en Derecho de las Telecomunicaciones y Comercio Electrónico por ICADE, Universidad de Comillas.

Hasta 2004 ejerció la abogacía en distintos despachos de abogados de Madrid. De 2004 a 2011 participó en distintas sociedades inmobiliarias, como tesorero, después vicepresidente y finalmente presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, vicepresidente de FRECOM y miembro de la Comisión de Vivienda de la CEOE.

En julio 2011 abandona todos estos cargos al ser designado director general del INFO, presidente de la Asociación Nacional de las Agencias de Desarrollo Regional, recientemente ha sido nombrado director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM.

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, nació en La Roda (Albacete) el 12 de julio de 1955. Está casada y tiene tres hijos. Licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Sociología por la Universidad de Murcia. Es Profesora titular de Universidad del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la misma institución.

Fue subdirectora, desde enero de 1994 a diciembre de 1999 y directora desde esa misma fecha hasta abril de 2001, de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales. Desde esa fecha hasta abril de 2006, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Desde 2006-2014 ha desempeñado el cargo de vicerrectora de Estudiantes y Empleo, todo ello en la Universidad de Murcia. Es vicepresidenta de la Asociación Estatal de Centros de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo desde 2001 a 2006 y secretaria de la Asociación Regional de Sociología y Ciencias Políticas, desde 1999 a 2005.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén nació el 27 de agosto de 1964 en Archena. Casada y con dos hijos es doctora en Medicina (Programa en Salud Pública y Medicina Comunitaria) por la Universidad de Murcia, especialista en Pediatría (Sistema MIR, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca) y especialista en Genética Clínica (Fellowship in Medical Genetics, Human Genetics Program, New York University Medical Center).

Obtuvo una beca de reincorporación de investigadores para Genética Molecular en el Centro de Bioquímica y Genética Clínica de Murcia de 1997 a 1999. En el año 2000 se incorporó al Servicio Murciano de Salud como facultativo especialista de área en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y fue personal estatutario desde 2005. En el 2002 crea la Unidad de Genética Médica, donde era actualmente jefa de sección.

Fue profesora de Genética y Biología Molecular en New York University School of Medicine de 1995-1997, tutora docente de residentes de 2003-2007, profesora asociada de Ciencias de la Salud en la Universidad de Murcia de 2005-2013 y de 2013 hasta ahora, directora de la Cátedra de Genética Médica y Enfermedades Raras de la Universidad Católica de Murcia.

Es, desde 2011, investigadora principal en el grupo de investigación en Pediatría del Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB). Desde 2013, es responsable de Grupo Clínico vinculado al CIBER de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III de Madrid

Además de obtener numerosos galardones y publicar numerosos estudios, es presidenta de la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología desde 2006 y delegada de la European Union of Medical Specialists (UEMS)-Section of Clinical Genetics desde 2013.

La consejerá de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, nació en Jumilla el 21 de septiembre de 1961. Está casada y tiene dos hijos y es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.

Trabajó como técnico de la Dirección General de Bienestar Social de octubre de 1988 a marzo de 1990. En febrero de 1991 se incorporó como gerente de FEAPS-Región de Murcia hasta junio de 2011, fecha en la que incorporó como diputada en la Asamblea Regional.

Ha sido miembro del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad; del Consejo de Administración del Instituto Murciano de Acción Social; del CERMI y del Equipo Guía del Proyecto Ético de FEAPS, entre otros.

Su actividad parlamentaria se ha desarrollado principalmente como presidenta de la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea 2012-2015. Ha ocupado también la presidencia de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional desde junio de 2011 a octubre de 2012.

Noelia Arroyo, nació el 14 de junio de 1979 en Cartagena. Casada y con una hija es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCAM y cursó el Máster de Radio Nacional de España del Instituto de Radiotelevisión Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado en distintos medios de comunicación como redactora, editora, presentadora y directora de programas en RNE, Radio Intereconomía y Punto Radio. Desde 2004 a 2012 ha ejercido de responsable de comunicación audiovisual de 'laverdadtv' y 'laverdad.es'.

Ha presentado algunos de los acontecimientos económicos, culturales y sociales más significativos de la Región, como el Festival Internacional del Cante de las Minas. En la Administración regional ha sido directora de Comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda desde abril de 2014 a abril de 2015.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá Martínez, es junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, los únicos que repiten en el Gobierno regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres