viernes, 19 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Controlado en Cieza un incendio en ambos márgenes del Río Segura

Efectivos del Plan Infomur han controlado un incendio en el municipio de Cieza en ambos márgenes del Río Segura, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 18:29


MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Plan Infomur han controlado un incendio en el municipio de Cieza en ambos márgenes del Río Segura, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido un total de 26 llamadas, a partir de las 16.04 horas, alertando del fuego de cañas y matorral junto al río, por la parte de la presa. Los llamantes señalan la existencia de viviendas cerca y viento en la zona.

De este modo, el incendio se ha situado en el paraje de La Brujilla, en uno de los márgenes del río, sin embargo el viento ha provocado que se extendiera al otro margen.

Al lugar se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Cieza, Brigada de intervención Rápida y Brigada forestal de Cieza, con agente medioambiental al frente que han trabajado en el margen derecho. Los bomberos, por su parte, han trabajado en el margen izquierdo.

Por otro lado, se ha solicitado la salida inmediata del helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Pila con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.

El Técnico de Extinción daba por estabilizado el incendio a las 16.48 horas y posteriormente, a las 17.45 horas, lo daba por controlado, con una superficie quemada de unos 2.575 metros cuadrados. Las labores de extinción continúan en el lugar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres