jueves, 18 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Región implanta un servicio pionero que permite constituir comunidades de bienes de forma telemática

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha puesto en marcha un servicio telemático que permite dar de alta una comunidad de bienes a través de su Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 12:59


MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha puesto en marcha un servicio telemático que permite dar de alta una comunidad de bienes a través de su Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Con la puesta a disposición de este servicio, se amplía la oferta que ya se viene desarrollando para autónomos en este Punto de Atención, en el que se facilita la creación de sociedades de responsabilidad limitada (SL o SRL) y sociedades limitadas nueva empresa (SLNE).

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha participado en un proyecto piloto en el ámbito nacional para incluir la comunidad de bienes entre los servicios ofrecidos por el PAE, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta modalidad, según explicó el director del Info, Javier Celdrán, "es una de las formas jurídicas más utilizadas para abordar un proyecto empresarial". Fruto de la colaboración entre las administraciones, las comunidades de La Rioja y Galicia podrán contar también con este servicio del que el PAE del Instituto de Fomento es pionero.

Y es que, el PAE es un servicio de asesoramiento y tramitación directa gratuito destinado a los emprendedores. Facilita la creación de empresas de forma 'on line' y sencilla, ya que simplifica la tramitación y el número de gestiones a realizar. A través de este Punto de Atención se trasladan telemáticamente los datos a todos los organismos implicados en la constitución de empresas.

El director del Info destacó que desde la creación del Punto de Atención al Emprendedor "más de 900 empresas se han creado de forma telemática a través de este servicio de asesoramiento, en especial en los dos últimos años, con 207 en 2014 y 103 en lo que va de año".

Para más información, los interesados pueden consultar la web del Info, 'http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres