martes, 16 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'La vuelta al cole' de septiembre supondrá un gasto medio de entre 400 y 800 euros

'La vuelta al cole' de septiembre supondrá un coste medio entre de 400 y 800 euros en Murcia, según ha estimado la Unión de Consumidores (UceRM), en función del centro educativo en el que el menor este matriculado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 09:29


MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

'La vuelta al cole' de septiembre supondrá un coste medio entre de 400 y 800 euros en Murcia, según ha estimado la Unión de Consumidores (UceRM), en función del centro educativo en el que el menor este matriculado.

Por todo ello, UceRM ha querido establecer unos criterios para hacer 'La vuelta al cole' más eficiente, así propone que el menor, con la edad suficiente, participe en la preparación y las decisiones de compra o la reutilización de los materiales que sirvan del pasado curso a otro.

Y es que existen artículos como la ropa, las mochilas o parte del material escolar, que por su naturaleza "puede soportar más de un curso y por tanto nos permitirá no tener que renovarlo salvo que sea realmente necesario".

Recomienda comparar precios en dos o tres tiendas y no guiarse por publicidad, especialmente en lo que se refiere a la ropa o al material escolar, así como recurrir a las asociaciones de padres y madres para solicitar apoyo ante cualquier necesidad especial, duda o propuesta sobre el material que se necesita.

Otro aspecto que ayuda a superar este mes es escalonar las compras, los precios incrementan en septiembre y vuelven a su precio habitual en octubre, por lo tanto UCE recomienda adquirir lo meramente necesario, "lo que no sea así se puede comprar el resto del año".

De hecho, el ahorro entre una buena planificación de inicio del curso y una improvisación consumista y poco responsable "puede oscilar entre 150 y 200 euros".


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres