viernes, 19 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arden unas tres hectáreas de terreno en el incendio forestal declarado en el Cabezo del Doctor (Calasparra)

El incendio forestal declarado este martes en el Cabezo del Doctor, en la localidad de Calasparra, ha afectado a unas tres hectáreas de terreno, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 09:30


MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado este martes en el Cabezo del Doctor, en la localidad de Calasparra, ha afectado a unas tres hectáreas de terreno, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por extinguido este incendio, que se originó cerca de las 13.30 horas.

Al lugar se movilizaron agentes medioambientales y brigadas forestales de Calasparra, Cieza, Caravaca de la Cruz, Cehegín, así como Brigada de Intervención Rápida de Caravaca de la Cruz, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Caravaca de la Cruz, Cieza y Molina de Segura y voluntarios del parque de Moratalla y helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila.

Igualmente, acudieron helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla, voluntarios de Protección Civil de Calasparra. Sobre las 14.44 horas el técnico de extinción lo daba por estabilizado y a por la tarde, controlado, dando orden de retirada de medios de extinción.

Esta pasada noche han permanecido en el lugar brigadas de intervención rápida de Cieza y Caravaca de la Cruz. A las 6.00 horas regresado a su base y han sido relevadas por la BIR de Mula. A las ocho de la mañana el agente medioambiental a cargo de la extinción lo da por extinguido, retirándose todos los medios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres