jueves, 25 de abril de 2024 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Murcia achaca el ritmo en la formación de Juntas Municipales a las "trabas" de los grupos de oposición

"Si mañana tenemos sus vocales, posiblemente podremos constituir con más velocidad las Juntas Municipales y de Distrito", afirma Pacheco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:55

"Si mañana tenemos sus vocales, posiblemente podremos constituir con más velocidad las Juntas Municipales y de Distrito", afirma Pacheco

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el portavoz adjunto, Jesús Pacheco, han afirmado el Consistorio está llevando "toda la velocidad que puede" en la formación de las Juntas Municipales y de Distrito, y achacan el ritmo actual a que los grupos de la oposición están poniendo "trabas", ya que no han dado todavía todos sus vocales para "poder proceder a la constitución".

"Estos grupos llegan hasta el último minuto apurando para poderlos facilitar, cuando en muchos casos no tienen seguramente ni gente para podernos facilitar", según Pacheco, quien recuerda que la Corporación Municipal ha reclamado los nombres "varias veces". Por lo tanto, si llega la fecha límite planteada por la oposición, el 30 de octubre, y los vocales no están, "nosotros vamos a seguir llevando el mismo ritmo".

Con todo, el portavoz adjunto ha destacado que el ritmo de constitución de las Juntas Municipales y de Distrito están llevando un ritmo "normal", ya que el calendario de constitución hace cuatro años "terminó en febrero".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Pacheco ha defendido que el Ayuntamiento "está intentando cumplir con los periodos y, a la vez, que no pongan tantas trabas para poder funcionar".

"Si mañana tenemos sus vocales, posiblemente podremos constituir con más velocidad las Juntas Municipales y de Distrito", ha destacado Pacheco, quien recuerda que a Ciudadanos les falta por aportar 69 vocales; mientras que al PSOE le faltan 9; y a Ahora Murcia le falta uno por presentar.

"No hay más constituciones por la falta de colaboración", según Pacheco, que destaca que el hecho de que el alcalde, José Ballesta, esté acudiendo a este acudiendo a los actos de constitución "da una mayor relevancia a esos órganos de participación tan importantes".

"Lo que no se puede hace es que le estemos dando esa importanciay, por otro lado, las estemos constituyendo como el que se dedica a poner sellos en una ventanilla"

La oposición reprocha el caso de Jerónimo y Avileses, en el que Pacheco recuerda que había "seis vocales del PP y tres del PSOE". De ellos, uno del PP estaba nombrado pero no pudo asistir por motivos personales, pero "salen las matemáticas" porque hacen falta cinco para que salga adelante.

Y es que "es más difícil hacerlo en otros lugares en los que el PP "solo tiene tres o cuatro representantes", y es en esos casos en los que el Equipo de Gobierno está encontrando "esa demagogia y esa falta de colaboración con la Corporación Municipal", reprocha el portavoz adjunto.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres