viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden más de 40 años de cárcel para el individuo que mató a una anciana e hirió a dos en un huerto en Murcia

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 44 años de cárcel para un individuo, de 35 años y nacionalidad marroquí, acusado de matar con una rama de limonero a una anciana y herir a otras dos cuando se encontraban en un huerto en la pedanía murciana de El Raal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 15:06


MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 44 años de cárcel para un individuo, de 35 años y nacionalidad marroquí, acusado de matar con una rama de limonero a una anciana y herir a otras dos cuando se encontraban en un huerto en la pedanía murciana de El Raal.

El juicio por este crimen, cometido en febrero de 2012, se desarrollará en tres sesiones, a partir de las 9.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial a partir de este martes.

Según las conclusiones del fiscal, el individuo, animado por el deseo de obtener un ilícito apoderamiento aún a costa de las vidas y de la integridad física de las tres mujeres, provisto con una rama de limonero de más de 80 cm de largo se aproximó en silencio a las viandantes cuando paseaban por el carril de Los Cobos y propinó un primer golpe, sin demasiada fuerza, a una de ellas.

Como consecuencia, la víctima cayó al suelo y fue arrastrada por el individuo hasta un limonero próximo, momento en el que le sustrajo un monedero con siete euros y varios céntimos de euros.

Posteriormente, se dirigió a las otras dos ancianas y le propinó otro golpe que hizo que cayeran al suelo. Dos de ellas sufrieron un traumatismo craneoencefálico y una tercera falleció al día siguiente por las heridas sufridas como consecuencia del impacto.

El procesado emprendió la huida a través de los huertos de limoneros contiguos. Tras llegar a su domicilio y raparse la cabeza, al día siguiente acudió a trabajar y posteriormente se dirigió a Almería hasta que fue detenido días después en El Ejido.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato consumado, por el que pide 20 años de cárcel; un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que reclama 14 años; por el delito de lesiones, cinco años de cárcel; y por el de robo con violencia y uso de medio peligroso, otros cinco años.

Igualmente, deberá indemnizar al viudo en 100.000 euros y a cada uno de los cuatro hijos de la fallecida en 15.000 euros. También deberá indemnizar a las dos víctimas que quedaron heridas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres