martes, 23 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT analizará la situación de los sistemas de Protección Social de los mayores en una jornada de debate

UGT va a celebrar el próximo jueves 22 de octubre una Jornada de debate para abordar la situación actual y los desafíos de futuro de los sistemas de protección social de las personas mayores, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 17:39

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

UGT va a celebrar el próximo jueves 22 de octubre una Jornada de debate para abordar la situación actual y los desafíos de futuro de los sistemas de protección social de las personas mayores, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Para UGT, "es hora de analizar en profundidad el saldo social que dejan tras de sí las políticas de ajuste y las reformas impuestas, además de las carencias de los sistemas de protección social de los mayores de 65 años".

Para ello, contarán con los principales representantes de Gobierno Regional y partidos políticos presentes en la Asamblea Regional, que expondrán sus criterios y proyectos para afrontar las carencias y peligros que acechan a nuestros sistemas de protección social.

El secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha detallado que en nuestro país hay más de ocho millones y medio de personas mayores de 65 años, y más de 219.000 en la Región de Murcia.

"La principal fuente de ingresos de estas personas es una pensión, que en España se sitúa en una media de 887 euros/mes, y en la Región en 781 euros/mes, más de 100 euros menos", ha explicado Jiménez.

"Los mayores han sufrido también los rigores de la crisis y los recortes, que han mermado las pensiones públicas en casi un 5 por ciento desde 2011; además, gran parte de las personas mayores, por su propia situación y su estructura familiar, han sido y son escuelas infantiles, entidades financieras, comedores sociales e incluso viviendas sociales, al ejercer un apoyo social inconmensurable para el soporte de sus familias", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Región de Murcia, Pura Rodríguez, ha destacado que la Región se sitúa a la cola en pensiones y en prestaciones para el sistema de atención a la dependencia.

UGT quiere con esta Jornada de debate transmitir a los principales actores políticos la necesidad de afrontar las situaciones carencias de los sistemas de protección social, que deben pasar por recuperar el diálogo social y político en estos temas, "y cambiar radicalmente el estilo de gestión basado en recortar el gasto, y emprender el sistema de gestionar por la vía de aumentar los ingresos".

Para concluir, Jiménez ha anunciado que en esta jornada está confirmada la participación de los principales líderes políticos regionales como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez; el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, y el portavoz regional del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez.

En la clausura, intervendrán el Presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, junto al secretario general de UGT a nivel nacional, Cándido Méndez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres