miércoles, 24 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP abandona Junta de Portavoces y denuncia que oposición quiera fijar comisiones investigación en campaña electoral

Lo considera "impresentable" y piensa que quieren convertir la Asamblea en "un circo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 18:55

Lo considera "impresentable" y piensa que quieren convertir la Asamblea en "un circo"

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha abandonado este mediodía la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional antes de su finalización. Esta decisión ha estado motivada por una discrepancia con los grupos de la oposición sobre el calendario de la próxima semana.

El PSOE ha propuesto que se convoque la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras y que se fije un día para la visita al Auditorio de Puerto Lumbreras.

El portavoz del PP en el Parlamento regional, Víctor Manuel Martínez, considera "impresentable" la propuesta de PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's) en Junta de Portavoces.

Según ha denunciado, quieren convocar las comisiones de investigación en campaña electoral. "Demuestran que el único interés de las comisiones es puramente político y electoral. La estrategia del tripartito ha quedado de nuevo al descubierto", ha advertido.

El 'popular' ha detallado que la propuesta prevía convocar la comisión de investigación de la Desaladora de Escombreras el jueves por la tarde y ha aclarado que ellos no se oponen a que se convoquen las comisiones, pero no a que se hagan en campaña electoral.

Para Martínez, se ha incumplido el acuerdo alcanzado la semana pasada entre todos los grupos políticos "para contraprogramarse y comenzar la Campaña Electoral y la defensa de sus intereses políticos desde la Casa de todos los murcianos".

El 'popular' ha recordado que el calendario de la próxima semana ya estaba fijado y ha asegurado que su partido no va a participar "del circo en el que quieren convertir la institución, nuestro grupo viene y trabaja para intentar aportar soluciones a los problemas de nuestra Región, y no a servirnos y beneficiar nuestros intereses políticos y electorales".

Por su parte, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha advertido que durante la tramitación de la agenda para la semana que viene, el PP "se ha negado" a establecer un calendario en el que se fije para la próxima semana la comisión de Escombreras, la visita al auditorio de Puerto Lumbreras o la elección del nuevo director de Radiotelevisión de la Región de Murcia.

El diputado regional ha expuesto que al comienzo de la junta se había alcanzado por unanimidad la decisión de modificar el orden del día para que se incluyese el orden de la semana que viene. Podemos valora que no se puede boicotear el normal funcionamiento de la Cámara porque al PP "le interese esconder sus vergüenzas, sus más flagrantes casos de corrupción".

En cuanto al portavoz de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, ha afirmado que "queda demostrado que el PP no tiene, ni ha tenido, intención alguna de de facilitar los trabajos de la Comisión de Investigación de Escombreras, a la que siempre trata de poner trabas".

Sánchez ha informado de que se ha recibido la documentación solicitada al Gobierno regional sobre la desalinizadora de Escombreras, por lo que ha pedido la convocatoria de su comisión de investigación para el miércoles de la próxima semana. Según han dicho, el PP ha argumentado que era necesaria la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para modificar la fecha de ordenación.

Debido a los acontecimientos, los grupos han tenido que emplazar la reunión de la Junta de Portavoces para este viernes, que será cuando se establezca un nuevo calendario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres