sábado, 20 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cartagena

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FREMM estima que los recortes en formación profesional pueden dejar a cientos de alumnos sin posibilidad de acceso

Señala que esta situación supondrá que FREMM dejará de contratar a 25 profesores y de dar formación cualificada a 200 alumnos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 18:40

Señala que esta situación supondrá que FREMM dejará de contratar a 25 profesores y de dar formación cualificada a 200 alumnos

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ve peligrar la actual oferta en Formación Profesional conveniada en la Región de Murcia.

En caso de FREMM, estarían en riesgo los cuatro ciclos formativos en Grado Medio y Superior previstos en los presupuestos iniciales para 2016, dejando sin acceso a formación profesional a cientos de alumnos que demandan una oferta formativa que tiene el valor adicional de registrar un índice de inserción laboral de casi el cien por ciento en empresas de la Región, según expone en comunicado de prensa.

Esta situación, explica, "ha surgido tras ser enmendadas las cuentas del Gobierno regional para 2016 por la oposición en la Asamblea Regional, que incluyen un recorte de 250.000 euros destinados a F.P comprometida".

La situación para el curso próximo fue tratada en la reunión celebrada en la Consejería de Educación y Universidades, entre la consejera María Isabel Sánchez-Mora y el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, el secretario general de esta consejería, Manuel Marcos Sánchez, y el director general de FP, Fernando Mateo.

Por parte de FREMM, esta situación supondrá que FREMM dejará de contratar a 25 profesores y de dar formación cualificada a 200 alumnos, "con la consiguiente pérdida de creación de nuevos empleos cualificados" y, como consecuencia, de la caída progresiva de la competitividad de las empresas del metal en los mercados nacional e internacional, "en un sector que representa el 10% del PIB murciano".

"FREMM es una federación sin ánimo de lucro que imparte cursos conforme a las necesidades de nuestras empresas. Nuestro centro de formación es un referente nacional e internacional por su equipamiento tecnológico, en continua renovación; la alta cualificación de los alumnos preparados y el alto nivel de inserción laboral en empresas del sector", ha indicado Juan Antonio Muñoz.

Tras lo que también ha destacado que están reconocidos como Centro Integrado de Formación, por lo que se imparte formación reglada, de reciclaje y para desempleados.

Para Muñoz, la situación a la que se enfrentan "va en dirección contraria a la estabilidad económica y social regional", pues "cualquier recorte en formación supondrá la caída escalonada de su capacidad competitiva".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres